Inicio La Pampa Un detenido por golpear a un policía

Un detenido por golpear a un policía

MADRUGADA VIOLENTA

Un grupo de personas se fueron a las manos durante la madrugada de ayer luego de salir de un boliche céntrico. A causa de eso un policía recibió un golpe por parte de uno de los involucrados. La pelea se originó en la esquina de Quintana y Pellegrini, cerca de las 6 horas, y se vieron involucradas varias personas de las cuales fueron demoradas por efectivos de la Seccional Tercera. Ante el episodio se iniciaron actuaciones judiciales por atentado y resistencia.
Por otro lado se informó desde el Ministerio de Seguridad que en dos locales bailables, se labraron actuaciones al detectar la presencia de tres menores que intentaron ingresar con DNI de otras personas. Los chicos fueron entregados a sus padres, quienes fueron notificados.
En tanto que personal de la Seccional Primera inició actuaciones por lesiones, atentado y resistencia a la autoridad, cuando una pareja fue retirada del interior del local en el show musical de el «Loco» Amato, por personal de servicio adicional. Aparentemente el hombre ocasionó disturbios, quiso volver a ingresar al evento y golpeó a los integrantes de la seguridad, incluso a uno de ellos le ocasionó lesiones, por lo que procedieron a demorarlo. Lo mismo pasó con su pareja que también participó del escándalo.

Alcoholizada al volante.
Una mujer protagonizó un vuelco y tuvo que ser hospitalizada ayer por la madrugada en la rotonda de la avenida Luro y avenida Circunvalación, en el ingreso Sur de esta capital, cuando circulaba alcoholizada a bordo de un Fiat Uno.
De acuerdo a los trascendidos, la persona que conducía habría salido desde Toay y habría circulado varias cuadras en contramano y zigzagueando. Personal de la Guardia Comando le realizó un alcotest y la mujer arrojó 2,29 gramos de alcohol por litro de sangre, poco más de cuatro veces lo permitido.
Por otro lado se informó que la Policía, junto a inspectores de Tránsito, realizaron varios operativos de prevención y seguridad vial, donde controlaron a 36 conductores, de los cuales cuatro dieron positivo en el alcoholímetro. Hubo además cinco infracciones y cinco retenciones.
En General Pico personal de Comando Radioeléctrico URII, verificaron que el conductor de un vehículo en la prueba de alcotest arrojó un resultado de 2,30. Al comunicarle que iban a realizar un acta de retención, el conductor se molestó, insultó al personal policial y fue demorado.