sábado, 21 septiembre 2019
Inicio La Pampa Un detenido por hurto

Un detenido por hurto

"EMPLEADO INFIEL" SUSTRAJO HERRAMIENTAS

(Eduardo Castex) – La policía de Eduardo Castex ayer detuvo a un «empleado infiel» que le hurtó herramientas al empleador y luego las comercializó a una persona foránea. El acusado hoy será formalizado en Santa Rosa. «El rotomartillo y la amoladora están cotizados en más de 12 mil pesos y fueron sustraídos del interior de dos casas que está construyendo el municipio castense», revelaron fuentes policiales.
El hurto se produjo el miércoles en «una obra en construcción» de dos viviendas sociales. El damnificado -de apellido Lucero- radicó la denuncia por la falta de las costosas herramientas.
«No ejercieron violencia, por lo cual se sospechaba que habían ingresado por alguna abertura o utilizando la llave de la casa», agregaron.
Las averiguaciones de los investigadores permitieron determinar que el autor del robo fue «un empleado del denunciante», y luego «las comercializó a una persona domiciliada en otro pueblo. Cuando los policías dieron con el comprador -supuestamente «de buena fe»-, éste se presentó en la comisaría y «entregó las herramientas», y «confirmó a quién se las había comprado». Así procedieron a la detención del autor.