Inicio La Pampa Un detenido por violencia de género

Un detenido por violencia de género

REALICO: PROVOCO DAÑOS EN CASA E INTENTO INCENDIAR CAMIONETA

Un hombre de 54 años radicado en inmediaciones del cruce de las rutas nacionales 35 y 188 de Realicó fue detenido por la Policía realiquense acusado por violencia de género. El acusado agredió y amenazó a su pareja de 51 años y además provocó daños en la vivienda e intentó incendiar una camioneta propiedad de su mujer.
El grave episodio se produjo en pasado fin de semana cuando una mujer alertó a los efectivos policiales al ser agredida por su pareja.
Fuentes policiales informaron que cuando llegaron al lugar los uniformados encontraron a una mujer llorando y en estado de exaltación. La víctima narró a los servidores públicos que fue agredida y amenazada por su pareja que todavía estaba en el domicilio y en estado de ebriedad.
La víctima fue retirada de la vivienda con algunas pertenencias, mientras que el agresor fue demorado. La policía inició una causa judicial por «Lesiones leves y amenazas». El hombre quedó detenido a disposición de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género, a cargo de Ivana Hernández.

Operativos.
Por otra parte efectivos policiales de los destacamentos de Falucho, Adolfo Van Praet, Maisonnave, Puesto Caminero II y de la departamental de Realicó llevaron adelante diversos controles vehiculares y de alcoholemia en la zona urbana y en los accesos a esta localidad.
Además se llevaron a cabo operativos en otros pueblos del norte provincial. Se labraron varias actas de infracción por incumplimiento a la Ley de Tránsito y además a personas que conducían alcoholizadas.