Inicio La Pampa Cinematográfica persecución por un casco

Cinematográfica persecución por un casco

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron sorprendidos por la policía mientras sustrajeron un casco que estaba apoyado sobre una motocicleta estacionada en calle Moreno al 900 de General Acha. Ambos se dieron a la fuga en la moto que conducían, por lo que los uniformados iniciaron una persecución que concluyó con la detención del mayor de edad.
Fuentes policiales informaron a LA ARENA que alrededor de las 2.30 del martes, en circunstancias que los efectivos realizaban un patrullaje por la zona urbana, se observó que dos individuos iban en actitud sospechosa en una moto de 110 cc por calle Moreno, en dirección norte a sur. Así fue que poco después de haberlos visualizado, su conductor giró la moto en sentido contrario y sustrajeron un casco que estaba colocado del lado derecho del volante de una motocicleta.
Frente a esta situación, los uniformados comenzaron a seguirlos y recién pudieron ser interceptados en la esquina de calles Moreno y Conesa. No obstante ello, unos metros antes ya se habían desprendido del casco, debido a que lo arrojaron mientras aceleraban la marcha de la moto en la que circulaban.
Una vez reducidos, los jóvenes fueron trasladados hacia la comisaría de esta ciudad, donde fueron debidamente identificados. Allí se estableció que uno era mayor de edad (19 años), y el restante menor de edad. Por esa razón solo el mayor quedó detenido.
Por el hecho se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas como supuesto hurto en grado de tentativa, en las cuales ya tomó intervención la oficina única del ministerio público fiscal de General Acha.

FOTO: LA SEDE POLICIAL DE GENERAL ACHA.