Inicio La Pampa Un día agobiante y los vecinos sin agua

Un día agobiante y los vecinos sin agua

LA TEMPERATURA ALCANZO LOS 35º Y EN DISTINTOS BARRIOS SE CORTO EL SERVICIO

Vecinos de los barrios Villa Santillán, los Fonavi 25, 27, 34; y Barrio Pampa, entre otros, denunciaron este martes que desde el lunes a la mañana no tienen agua en sus domicilios, justamente en dos jornadas de temperaturas agobiantes. Luego de los 41.2º del lunes, este martes el termómetro trepó hasta los 35º.
Los vecinos de los distintos barrios manifestaron estar «hartos» de llamar al conmutador 147, de reclamos de la Municipalidad, donde les responden que «no pueden hacer nada al respecto, porque no hay jefe designado en el área».
La misma respuesta recibieron tres vecinos que se dirigieron a las oficinas de Dagsa en la calle Hilario Lagos. «Nos dicen que no pueden hacer nada por que no hay jefe nuevo, es una vergüenza», manifestaron los damnificados.
Al no tener respuesta oficial, los vecinos apelaron a la difusión periodística del reclamo, para «ver si a través de una publicación alguien de la municipalidad de hace cargo de este grave problema en nuestros barrios, nosotros como vecinos no sabemos más qué hacer, niños, ancianos, gente discapacitada desde hace dos días sin agua en sus domicilios, durante esta ola de altas temperaturas».
Vale recordar que desde anoche el nuevo intendente de la ciudad es Luciano di Nápoli, pero quien tenía a su cargo el municipio hasta ayer era Leandro Altolaguirre. Desde la comuna no hubo ninguna comunicación oficial al respecto por eso se espera que para hoy se pueda reestablecer el servicio en los lugares donde está cortado.

Calor.
En tanto, ayer Santa Rosa volvió a padecer un calor agobiante. Ya desde la mañana la alta temperatura se hizo sentir y por la tarde alcanzó los 35º. Para hoy se espera un panorama similar, con 33º, mientras que mañana descendería bastante ya que solo llegaría a 27º.

FOTO: ILUSTRATIVA.