Inicio La Pampa Un Día del Estudiante diferente en Santa Rosa

Un Día del Estudiante diferente en Santa Rosa

A una semana del Día de la Primavera, o del Estudiante, las autoridades del área cultural del municipio santarroseño dieron a conocer este lunes cómo se organizará una fecha atravesada por la pandemia de coronavirus.

El secretario de Cultura, Pablo Ferrero, y el director de Juventud, Nicolás Odera, encabezaron una rueda de prensa donde indicaron cómo trabajará la Municipalidad para este día tan especial para los jóvenes.

AFICHES.

En principio, Ferrero dijo que una de las actividades confirmadas está vinculada con el recuerdo de la llamada Noche de los Lápices.

Indicó que el municipio decidió colocar afiches, en diversos espacios públicos de la ciudad, donde los jóvenes podrán expresar aquellos derechos que crean vulnerados o que deben trabajarse.

Este miércoles, en tanto, se recogerán esos afiches con el objetivo posterior de armar un video y una representación artística.

CARPAS.

Odera, al reconocer que «los jóvenes se van a juntar», amplió que el municipio colocará el domingo dos carpas en los dos ingresos al predio de la laguna Don Tomás.

La idea del municipio es concientizar a los jóvenes en un punto clave de reunión juvenil.

«Sabemos que se van a juntar pero vamos a minimizar los riesgos y por eso se repartirán barbijos y se pedirá que se tomen los recaudos para evitar los contagios», indicó.

El mismo domingo, a las 21, las autoridades municipales organizaron un recital de cuarteto que se transmitirá vía streaming por las plataformas digitales oficiales del área de cultura municipal.