Inicio La Pampa Un "Día Verde"

Un «Día Verde»

RECOLECTARON RESIDUOS RECICLABLES

(General Pico) – Organizada por el municipio local ayer se desarrolló piquense llevó a cabo una intensa jornada de recolección de residuos reciclables en diferentes barrios de General Pico, en el marco de una jornada denominada «Día Verde». La actividad fue coordinada por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos y tuvo por objeto generar conciencia ciudadana sobre la importancia del cuidado del ambiente.
La fecha sirvió para presentar el nuevo «Punto Verde Móvil», que consiste en un vehículo y un carro destinados a la recolección de diferentes tipos de residuos, como vidrios, plásticos, cartones, papeles y desechos electrónicos. «Este equipamiento fue adquirido en el marco del plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) gestionado ante nación», recordó Carol Castillo, directora municipal de Gestión Ambiental.
Con una gran presencia de vecinos y vecinas de todas las edades, la actividad se desarrolló en los barrios El Molino, Ranqueles, Roca, Rucci y Malvinas, y sirvió para juntar diferentes tipos de residuos, en su mayoría basura electrónica como computadoras, televisores y teléfonos celulares en desuso. «Además los vecinos acercaron plástico, papel y botellas que se destacan por el gran volumen recibido. Desde el municipio agradecemos a todas las personas que se acercaron para conocer esta nueva herramienta con que cuenta nuestra comunidad» agregó y anticipó que el plan «es visitar todos los barrios y sectores de General Pico».