Inicio La Pampa Un efectivo fue internado tras ser agredido

Un efectivo fue internado tras ser agredido

Una persecución policial culminó con dos efectivos de la Seccional Sexta agredidos y un tercero internado, luego de recibir un «palazo» en la cabeza. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.
Según informaron fuentes policiales a LA ARENA, todo ocurrió ayer alrededor de las 20 cuando el personal observó a un Dodge 1.500 que estaba en marcha en Alberdi y Santiago Alvarez, con ocupantes y sin ninguna luz encendida. Cuando el patrullero se acercó a identificarlos, los sospechosos emprenden la fuga y «se genera una persecución que involucra el barrio Centro Empleados de Comercio, el 26 de Septiembre, para finalizar en la esquina de Guatraché y Hucal. Cuando llegan, el vehículo sube el cordón y se incrusta en el tejido perimetral de la casa de la esquina».
En ese momento, se bajaron dos mujeres -una mayor de edad y una adolescente que sería la hija- y un hombre, que fue interceptado por los efectivos para que no escape del lugar. «Lo retienen, le preguntan por qué escapó y adujo que era porque estaba cansado que la Policía le secuestre los vehículos», indicaron.
Al momento de pedirle la documentación, el sospechoso afirmó que no poseía. Ante esto, le comunicaron que se le iba a retener el vehículo. «Se tornó violento, se dirige al auto y amenaza con prenderlo fuego. Saca un bidón de combustible, lo quiere rociar y ahí el oficial lo intenta detener», precisaron.
Allí, el hombre le pegó una patada en el pecho a uno de los efectivos, lo tiró y lo volvió a golpear. «El otro oficial que iba a llamar a la grúa también le mete una patada, una trompada y le rompe su teléfono», agregaron y señalaron que cuando un tercer oficial intentó retenerlo, la mujer apareció detrás y lo golpeó con un palo en la cabeza. «Lo desmayó y ahora está internado, fuera de peligro pero en observación, en el hospital Evita», precisaron.
Finalmente el hombre -de unos 19 años- fue demorado junto con un familiar que también intervino en la agresión y luego fueron notificados en libertad. Por otro lado, la mujer -de alrededor de 22 años- se encontraba prófuga al cierre de esta edición.