Inicio La Pampa Un emotivo acto en General Acha

Un emotivo acto en General Acha

BARRIO Y CALLES LLEVAN EL NOMBRE DE EX COMBATIENTES DE MALVINAS

La iniciativa fue impulsada por alumnos y docentes del colegio secundario Mariano Acha. El barrio plurianual fue denominado como Ex Combatientes de Malvinas de General Acha. Además, las calles cuyo sentido es de este-oeste, tienen nombres de homenajeados.
La municipalidad realizó ayer el acto por un nuevo aniversario del conflicto bélico de las Islas Malvinas. Tuvo lugar en la esquina de Circunvalación Sur y Larrea, en uno de los barrios construidos por el IPAV. Contó con la presencia de numerosas autoridades, encabezadas por la intendenta María Julia Arrarás, funcionarios, concejales, y representantes de instituciones intermedias. También lo hicieron los diputados provinciales Lucrecia Barruti, Abel Sabarots y Adriana Leher.
La ceremonia llevada a cabo a partir de las 10, en el sector sureste de la localidad, fue presenciada por los ex combatientes homenajeados: José Alberto Euliarte, Miguel Ángel Guzmán, Jorge Cáceres, Juan Carlos López, y Julio Guillermo Sosa. Además, contó con el acompañamiento musical de la banda Beato Ceferino Namuncurá.
Durante el acto Julio Guillermo Sosa fue el que se dirigió a los presentes en representación de los ex combatientes homenajeados. Fueron palabras muy emotivas, y de agradecimiento.

Ordenanza.
El homenaje fue dispuesto por el concejo deliberante, a partir de la ordenanza (104/18) que todos sus integrantes aprobaron por unanimidad, en una de las sesiones ordinarias del año pasado.
A través de esa normativa se impuso el nombre de «Ex Combatientes de Malvinas de General Acha» al último barrio de viviendas del IPAV que fue adjudicado al sureste de la ciudad.
En esa misma ordenanza, los ediles determinaron que las calles, cuyo sentido es de este-oeste, tendrán el nombre de los ex combatientes que residen en esta localidad. El reconocimiento incluyó a José Alberto Euliarte, Miguel Ángel Guzmán, Juan Carlos López, Julio Guillermo Sosa y Jorge Cáceres.

Proyecto.
Desde el municipio se puso énfasis en que el proyecto tuvo como impulsores a los alumnos y profesores del colegio secundario Mariano Acha. En esa oportunidad, se manifestó la necesidad de reconocer el honor y la valentía de los héroes de Malvinas, además del importante desempeño que tuvieron durante el combate registrado por la recuperación de las islas en el atlántico sur.
Los promotores de la propuesta fundamentaron que resultaba necesario dar un reconocimiento en vida a los ex combatientes que residen en General Acha. Por esa razón, sostuvieron que debía imponerse el nombre de «Ex Combatientes de Malvinas de General Acha» al barrio plurianual.