Un emotivo festejo

LOS 109 AÑOS DE LA NORMAL

La Escuela Normal celebra ayer sus 109 años, durante una jornada que incluyó emoción, orgullo y alegría. La casa de estudios reunió temprano a sus alumnos, directivos y profesores en el frente del Edificio Municipal. Allí, integrantes de Jardín de Infantes, Nivel Primario y Secundario, junto a egresados, docentes y directivos fueron recibidos por las autoridades municipales, concejales y vecinos.
Al son de “Aurora”, la Banda Capitán Tocagni fue la responsable de ponerle música al izamiento de la Bandera que realizaron alumnos de la institución. Acto seguido, el secretario de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, Gabriel Gregoire, saludó emocionado a los presentes, recordando su condición de ex alumno de la “querida institución”.
“Realmente, en la Escuela Normal pasé una de las mejores etapas de mi vida, mi madre fue docente de la escuela, hice jardín, primario y secundario y mis hijos también. Allí hice un grupo de amigos maravilloso, donde recibimos una educación pública, laica, gratuita y de calidad. Los animo a que la disfruten, que la vivan porque, lo que se vive en la escuela es único y los marca para siempre, dándoles las herramientas para desarrollarse y triunfar en el futuro y en nuestra sociedad”, manifestó.

Himno y más festejos.
Luego de sus palabras, las docentes Natalia Guilen y Paula Castrili en piano y guitarra ejecutaron el Himno de la Escuela Normal “Alma Mater” con letra de Julio N. Rubio y música de María C. Rodríguez, cantado por la docente Claudia Lupardo.
Posteriormente, la Banda Militar ejecutó el esperado “Feliz Cumpleaños”, entonado por los presentes con algarabía.
Para finalizar, el viceintendente Jorge Domínguez entregó certificados a los directivos de la escuela saludándolos por el Aniversario.
Por su parte, la directora de la Escuela Normal 256, Sandra Chávez, y el director del Nivel Secundario, Adolfo Molas, coincidieron en señalar la importancia de la jornada. “Recordamos que la escuela fue fundada en un día como hoy, todos los niveles educativos nos organizamos para conjuntamente programar estos festejos, la Escuela Normal es una y mantiene sus ideales iniciales de compromiso con la educación pública, mixta, de calidad, estamos orgullosos de ser parte”, explicaron.
Los festejos continuaron con un desayuno en la escuela, una demostración circense en el patio, un espectáculo folclórico, talleres y la entrega por parte de egresados de la escuela de una bandera de ceremonia y una suelta de 109 globos.