Inicio La Pampa Un encuentro muy esperado

Un encuentro muy esperado

LA ESCUELA DE CRECER JUNTOS VOLVIO A LOS ENTRENAMIENTOS

La Asociación Deportiva Crecer Juntos reanudó la actividad el pasado martes en el Estadio Municipal de esta ciudad, en donde alrededor de 10 atletas realizaron ejercicios físicos y practicaron atletismo en la pista.
La escuela deportiva para personas con discapacidad intelectual, que nació hace alrededor de 11 años, había suspendido los entrenamientos en marzo, cuando el Gobierno nacional decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.
La semana pasada, ni bien el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, autorizó el regreso de los deportes individuales, manteniendo el distanciamiento, los entrenadores Natalia Fernández, Rocío Kathrein y Dino Arcuri comenzaron a planificar de qué forma se iba a trabajar en esta primera etapa.
Fernández explicó ayer en diálogo con LA CHUECA que gracias a la predisposición del director de Deportes de la Municipalidad de Santa Rosa, José Luis Carluche, Crecer Juntos consiguió poder entrenar los martes y los jueves desde las 14 en el Estadio.
«El martes fue un día especial; los chicos se mostraron felices por el reencuentro en la pista. La imagen de alegría que vimos nos ayuda para seguir trabajando», contó Fernández, quien agregó que el año pasado alrededor de 30 chicos y chicas que asisten a la escuela entrenaron y compitieron en las Olimpiadas Especiales en fútbol, atletismo y natación, que se realizaron en distintos puntos del país».
Explicó que el año pasado Crecer Juntos practicaba en el Salón de Usos Múltiples del colegio Marcelino Catrón, que al encontrase cerrado por el COVID 19 debieron volver a la actividad en el Estadio hasta tanto todo vuelva a la normalidad. «Comenzamos con pocos chicos, y con el pasar de los días se van a ir sumando algunos más. No todos van a arrancar, algunos prefieren no salir de sus casas para mantener los cuidados. Nosotros le damos libertad de acción».
Adelantó que se está analizando que los chicos también puedan realizar entrenamientos de fútbol de forma individual, evitando el juego. «Vamos a ir por etapas, siempre respetando las normas del protocolo, y que no haya contacto físico ni compartir ningún elemento».
Fernández contó que los deportistas de Crecer Juntos realizaron distintas actividades por vía online durante todo el tiempo que duró la cuarentena. «Todo ese tiempo estuvimos en contacto con los chicos y chicas de la escuela. Participaron de diferentes clases virtuales, y fue fundamental para sobrellevar los más de dos meses de inactividad».