Inicio La Pampa Un enfermero se aisló en un hotel para cuidar a su familia

Un enfermero se aisló en un hotel para cuidar a su familia

Un trabajador de la Salud decidió aislarse en un hotel para cuidar a su familia. «Así es el esfuerzo que tenemos que asumir para no poner en riesgo la integridad de quienes amamos», contó en una carta pública.

Se trata de un enfermero que se desempeña en Santa Rosa, que a través de las redes sociales decidió dar a conocer su situación. «Hoy, 24 de octubre, me veo en la penosa necesidad de abandonar mi hogar, de dejar mi núcleo familiar, así con un poco de angustia y otro poco de bronca», comienza su carta.

En su publicación, que también sirvió para llamarle la atención a la sociedad, afirmó que aún no esta contagiado, pero que se prepara «para salir de mi casa, valija en mano, de forma preventiva, por ser trabajador de salud de área crítica por Covid-19. Tengo que salir de casa para cuidar a mis seres queridos».

«Aislado de mi familia y mi hogar, en un hotel, así es el esfuerzo que tenemos que asumir los trabajadores de Salud para no poner en riesgo la integridad de quienes amamos», agregó.

«La lucha también es tuya».

El personal sanitario se encuentra en la primera línea de combate contra el virus, en un contexto delicado. Durante la última semana se registraron récord de casos y la preocupación de las autoridades de Salud está puesta en el personal.La situación sanitaria de La Pampa es delicada Tal como lo definió días atrás el director del Hospital Lucio Molas, Raúl Álvarez, en una entrevista con LA ARENA, es «el recurso humano es el más finito y más difícil de suplantar».

El enfermero, que tomó la decisión de aislarse de manera voluntaria, tuvo en cuenta este escenario y aseguró el personal de Salud sigue «adelante» porque «somos conscientes que no podemos bajarnos de esta lucha, en principio porque debemos trabajar para vivir».

En segundo lugar, señaló que continúan por vocación y porque «la sociedad afectada nos necesita más que nunca». En esa línea, lanzó un pedido a la sociedad pampeana: «Por todo esto vos que podes permanecer junto a tu familia cuidate y cuidalos, estamos todos afectados a esta lucha que no es solo nuestra, la lucha también es tuya. Es de todos».