domingo, 22 septiembre 2019
Inicio La Pampa Un esquiador pampeano se lució en Villa La Angostura

Un esquiador pampeano se lució en Villa La Angostura

El joven esquiador pampeano, radicado en Villa La Angostura, Bautista Alarcón, obtuvo tres podios en la fecha de la Federación Internacional de SKI que se desarrolló este sábado y domingo en el Cerro Bayo en Villa La Angostura.

Según el sitio La Angostura Digital, participaron 59 esquiadores de ambas competencias del país, y de Chile, en lo que fue la primera carrera avalada por la Federación Internacional de Ski en la historia de Villa La Angostura.

La competencia fue organizada por el Club Andino Villa La Angostura CVLA) que contó con el apoyo de la Federación Argentina de Ski y Alpinismo y del personal y directivos de Cerro Bayo. El sábado se disputó la Copa CAVLA y el domingo la Copa Cerro Bayo.

BAUTISTA.

Bautista nació en Macachín pero vive en La Angostura donde es entrenado por Teresita Brikner. Esquía desde los 4 años y tiene títulos nacionales, patagónicos e internacionales.

«Bautista Alarcón tuvo una gran actuación», destacó el medio patagónico.

A su vez, desde el CAVLA indicaron que fue un evento «de mucha calidad desde lo deportivo» debido a la presencia del equipo argentino, de la Federación Rionegrina, de ex corredores olímpicos por Argentina, como los hermanos Nicol y Sebastiano Gastaldi, quien participó de las pruebas y demostró su vigencia a pesar que se retiró de la actividad deportiva. «Todo esto le dio un nivel superlativo», resaltaron.

FOTO: LA ANGOSTURA DIGITAL.