Inicio La Pampa "Un Estado presente"

«Un Estado presente»

El gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto recibió al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, a quien le agradeció su llegada a la provincia, demostrando una vez más, la agenda federal de trabajo del gobierno nacional. «Hemos perdido la cuenta de la cantidad de ministros y ministras, más de una docena, que han venido al territorio profundo de la Republica Argentina», dijo Ziliotto, en un encuentro del que participaron también el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, y el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Pablo Bensusán.
Ziliotto señaló que «a pesar de lo que nos quieren vender desde el poder concentrado, fundamentalmente desde los medios de comunicación de Buenos Aires, el país no termina en la General Paz. Por eso desde lo institucional agradecerle a Agustín, todo el apoyo que nos ha dado, a través de una institución señera como es el Ejercito Argentino».
Asimismo, el mandatario provincial indicó que «sabemos el rol que tiene la salud pública y el que tiene hoy en la actualidad». En este sentido ratificó la necesidad de un Estado presente y destacó el trabajo en común de la jurisdicción nacional, provincial y municipal en la lucha contra la pandemia. «Vengo de tener una reunión con los intendentes y las intendentas, y podemos resumirla en un mismo sentimiento: preocupación, pero también ocupación, porque en la enorme mayoría de los distritos provinciales no hay ningún tipo de grieta, la grieta la están inventando aquellos que hoy están buscando un atajo a partir del sufrimiento de la sociedad pampeana, de la sociedad argentina, y buscan utilizar la pandemia para juntar un voto más», advirtió.