Inicio La Pampa Un exitoso inicio de "Música en el Prado"

Un exitoso inicio de «Música en el Prado»

CATRILO: SE PRESENTARON ARTISTAS LOCALES Y DE LA ZONA EN EL FESTIVAL REALIZADO EN EL CENTRO RECREATIVO

Una jornada a pura música se vivió el sábado a la noche en el Parque Recreativo 9 de Septiembre de Catriló. Unas 400 personas concurrieron al encuentro -organizado por la Dirección de Cultura municipal- en el que actuaron músicos y grupos locales y de pueblos vecinos. En la oportunidad expusieron sus trabajos ocho emprendedores y artesanos.
La primera edición de «Música en el Prado», encuentro que continuará durante el corriente año, se inició cerca de las 20, y de a poco el público fue llegando para darle marco a este espectáculo gratuito.
La directora de Cultura, Patricia Zebinden, se mostró satisfecha y contenta por este primer encuentro musical de 2020 en la localidad. Señaló que la jornada tuvo como objetivo «revalorizar un espacio emblemático para el pueblo, como lo es el Prado Español y para recibir el año nuevo».
Por el escenario montado en el parque recreativo pasaron Mendis y Naipes, dos jóvenes raperos de Catriló, Históricos bien parecidos, Johana Díaz, Daniela Avila junto a Claudio Cobo. También se presentaron Mario Muñiz, Alfredo Sala, Horacio «Pueblo» Maldonado, Francisco «Pampa» Capdevila, Omar Manzi, Yanina Giabosque junto a Pablo Campos, Los de Lonquimay, y Dúo sin Intención. El cierre, a puro baile, estuvo a cargo de Alberto Tresen.

Funcionarios.
Durante la noche musical se pudo observar la presencia de varios funcionarios de la comuna. Además de Patricia Zebinden estuvieron el intendente local, Ricardo Delfino; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Fernanda Ochoa; la directora de Deporte, Educación y Acción Social, Magdalena Motzo; y el director de Tránsito, Darío Kroll, entre otros. También asistieron algunos concejales.
El servicio de cantina estuvo a cargo de tres instituciones: la cooperadora del Colegio Médano Cortado; la cooperadora del Hospital Amada Gatica; y la Comisión del «Centro Tradicionalista Amanecer Argentino».