Inicio La Pampa Un fenómeno lumínico fue grabado en un amplio radio

Un fenómeno lumínico fue grabado en un amplio radio

OVNI ES AVISTADO EN BUENOS AIRES, RIO NEGRO Y LA PAMPA

En la madrugada del martes, pobladores de localidades del norte de Chubut, la línea sur rionegrina, sur de La Pampa y oeste de la provincia de Buenos Aires, avistaron y grabaron la evolución de un objeto volador no identificado que, coincidieron, fue aproximadamente a las 2.30. Varios hablaron con medios de comunicación y coinciden en que era un gran foco lumínico que se desplazaba y que en un momento desapareció.

En la prensa regional, hay testimonios de personas en una amplia zona. El extraño suceso fue reportado por habitantes de Río Chico, una pequeña localidad rionegrina ubicada al sudoeste de la provincia, base de la «Trochita». Un vecino le contó al medio Radio 10, de Viedma: «Anoche, en Río Chico, con unos amigos, alrededor de las 2.30, presenciamos unas luces en el cielo que llegó a iluminar gran parte de su alrededor, gracias a que llevaba mi cámara en mano pude captar estas imágenes… créanme que fue un momento inexplicable», dijo.

El mismo medio reveló que Javier Hugo Mora, vecino de la localidad de Valcheta, también grabó este fenómeno desde su casa. «Era algo muy extraño, alumbraba para abajo, generaba una niebla como camuflaje, luz muy potente y con movimiento extraño, no era avión, ni helicóptero, ni satélite, se desplazaba muy bajo. No desapareció, hizo como un círculo y se perdió muchos la vieron. La primera vez en mi vida que veo algo tan extraño, como que esquivó el pueblo y desapareció», explicó

Por su parte el digital InfoChucao de El Bolsón reportó afirmaciones de una vecina que se condicen con las anteriores. «Era una luz muy brillante y errante que se vio durante varios minutos y en un momento como que lanzó otra luz en dirección a Golondrinas. No era la conjunción de Júpiter y Saturno, porque esto era más fuerte y se movía», aseguró.
Además, informaron que el mismo fenómeno fue captado por otras personas en la comarca andina. Aseguran que también se observó en sitios tan distantes de la provincia como Bariloche, Jacobacci, como así también en Esquel y El Maitén, ambas en Chubut.

En La Pampa.
La visualización de la extraña fuente de energía lumínica también fue reportada por vecinos de 25 de Mayo, y de las localidades rionegrinas de Catriel y General Roca. Pobladores grabaron la presencia de la fuerte luz que fue avistada a la misma hora desde diferentes puntos de la Patagonia Norte.

El medio Radio Génesis de 25 de Mayo afirmó que «el entorno de los videos resultó difuso, como si se tratara de una nube o de tierra. Sin embargo, no se registraba viento en la zona en ese determinado momento».

«Además, cabe mencionar que descartaron que se tratara de un drone o de algún otro tipo de vehículo aéreo de público conocimiento. Luego de un rato, la luz desapareció de repente», concluye la publicación.

En pueblos bonaerenses.
El diario El Orden, de Coronel Pringles, reportaron otros dos avistamientos en la estancia San Pedro, cerca de Estación Peralta. Mientras que también fueron testigos del fenómeno personal de la Patrulla Rural que transitaba por Indio Rico, a unos 70 kilómetros.
En la primera situación, fueron varios testigo del caso «único y emocionante» para ver. Contaron que estaban en el campo y vieron la luz. «Allá entró un coche», dijo uno de los amigos.

Walter relató el diálogo que tuvieron. «Le digo no, eso no es un vehículo, es una luz muy fuerte, media rara. A medida que nos arrimábamos, se nos acercaba y la vimos ahí arriba. Se veía como cuando viene un vehículo de frente y hay neblina, veíamos la bola que alumbraba hacia abajo».

«Dijimos: ‘es un plato volador’. Le sacamos fotos pero no salió nada. Lo tuvimos ahí cerquita, estaba sobre la sierra, bajito, después empezó a levantar, como que flotaba en el aire, después hizo una explosión, quedó como una nube de humo, neblina, desapareció y no se vio más. Nos llamó la atención, no lo podíamos creer. Mi compañero se quedó emocionado. Era algo anormal», concluyó Walter.

Caso similar en el valle.
El 6 de julio pasado se registró un caso similar entre las ciudades de Neuquén y General Roca. Un OVNI permaneció casi una hora inmóvil en las últimas horas de la tarde, cerca del río Negro en inmediaciones del paraje Paso Córdova.

La situación tuvo alta credibilidad porque lo reportaron un instructor de vuelo y el jefe del Aeropuerto de Neuquén, quienes hacían una práctica nocturna. «No era un avión, ni un dron, ni un satélite geoestacionario, no sabemos qué era», dijeron.

La noticia, que se conoció a través de los medios regionales, dejó en estado de estupor a los pobladores. Es que fue confirmado por actores presenciales de credibilidad absoluta: Sergio Fernández, un reconocido instructor de vuelo, y el propio jefe del Aeropuerto de Neuquén, Federico Franke, quienes compartían un vuelo de práctica nocturna. También fue visibilizada desde la torre del aeropuerto de la capital neuquina.

Ambos, minutos antes de las 19 del martes, despegaron del Aeropuerto Presidente Perón, de Neuquén, poco después advirtieron la fuente lumínica. Finalmente, alrededor de las 19.50 horas, unos 45 minutos después de aparecer, la potente luz se esfumó súbitamente.