domingo, 19 septiembre 2021
Inicio La Pampa "Un fuerte impacto social y económico"

«Un fuerte impacto social y económico»

EN EDUARDO CASTEX SE ENTREGARAN 314 TARJETAS ALIMENTAR

La intendenta castense destacó que la Tarjeta Alimentaria, enmarcada en el plan «Argentina contra el hambre», otorgará beneficios «sociales y económicos» en la localidad. La entrega se concretará el viernes 28, para los beneficiarios locales y de Conhelo, Rucanelo y Monte Nievas.
EDUARDO CASTEX – La intendenta de Eduardo Castex, Mónica Curutchet, ayer confirmó que 314 vecinos castenses accederán a los beneficios de la Tarjeta Alimentar que instrumentó el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.
«Acá ayudará mucho debido a que tenemos una situación (social) contenida, pero analizaremos en los próximos meses la repercusión (de este programa social), porque en los pueblos chicos estos programas tienen un impacto muy fuerte desde lo social y también desde lo económico, porque el aumento de consumos también dinamiza la economía local», destacó Curutchet.
La jefa comunal anticipó que las tarjetas Alimentar se entregarán el viernes 28, en un acto que se desarrollará en el Centro Cultural Municipal (CCM). Allí recibirán los acrílicos los 314 vecinos castenses, pero en total se entregarán 365 beneficios porque también recibirán la documentación los beneficiarios de Monte Nievas, Conhelo y Rucanelo.
«Será un operativo importante con mucha participación de gente, por eso necesitamos un espacio amplio con buena circulación. En el operativo de entrega de las tarjetas participan el Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, la coordinación de Acción Social local, el Banco Nación, Anses, la policía y Salud Pública», detalló la entrevistada.
Curutchet concurrió al acto que se desarrolló el martes en el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa, acompañada por la coordinadora de Acción Social y Desarrollo Integral de las Personas, Carmen Rajo. «Con este programa apuntan a una cuestión puntual, que es la alimentación y es interesante, porque no podemos tener gente con hambre en Argentina. Es contradictorio que produzcamos gran cantidad de alimentos y tener acá gente con problemas de alimentación», admitió.

-¿En Castex hay gente con hambre?
-Creo que no. Está muy cubierto el tema. La gente se acerca al municipio, estamos trabajando con proyectos, en La Pampa tenemos la Tarjeta Alimentaria que se implementó hace mucho tiempo y estamos predispuestos para atender cuestiones de estas características para poder salvarlas.

-¿Las 314 Tarjetas Alimentar asignadas alcanzan para cubrir la demanda que tienen detectada desde el municipio?
-Es una gran incógnita saber quiénes serán los beneficiarios, porque no sabemos ni nosotros, ni el gobierno provincial. Es información reservada de Anses, porque trabajan en función de la información que tienen a nivel nacional con los beneficiarios de la AUH y está destinado a una población determinada. Nosotros no determinamos los beneficiarios. Tendríamos que saber la nómina de beneficiarios para poder responder cómo repercutirá en las necesidades que tenemos detectadas en el municipio.

-¿Cómo será la capacitación alimentaria?
-Esa capacitación será brindar información a los beneficiarios, y después habrá un trabajo del municipio para educar a los vecinos en cuestiones alimentarias, para fijar las prioridades de alimentos que deben tener los niños y los adultos mayores. Esos talleres los queremos realizar. La capacitación de este programa nacional se realiza previa a la entrega de la tarjeta, en un espacio de espera donde se brindará información a aquellos que la reciban.