Inicio La Pampa "Un grave atentado al sistema democrático"

«Un grave atentado al sistema democrático»

ORGANIZACIONES SOCIALES

Un grupo de organizaciones condenaron la amenaza de bomba en Casa de Gobierno y calificaron el acto como «un grave atentado al sistema democrático y a las instituciones que lo representan».
En un documento firmado por Patria Grande, el Partido Comunista, el Partido Humanista, Nuevo Encuentro, el Movimiento Popular Pampeano por los Derechos Humanos, la CTA, el PCR, entre otras, consideraron que no se deben «subestimar este tipo de acciones canallescas que con sus discursos de odio, incitan y promueven un clima de caos y violencia».
«Sería ingenuo pensar que todas estas acciones son hechos aislados, sino que responden a un plan general, cuyo hilo conductor es llevado adelante y promovido por la derecha continental, utilizando todos los métodos golpistas de desestabilización posibles, sean judiciales, mediáticos, económicos o políticos. Su objetivo es claro, volver a reinstaurar un proyecto Neoliberal de saqueo que ya cruje en todo el continente. Por eso creemos necesario que se investigue y se haga justicia con los responsables», señalaron.
Finalmente, hicieron un llamado a «estar alertas y conformar la más amplia unidad del campo popular para enfrentar a estos sectores que responden a la lógica de la derecha más extrema. ¡A la violencia, la represión y al autoritarismo ya le dijimos nunca más!».