Inicio La Pampa Un grupo de docentes comenzó un acampe

Un grupo de docentes comenzó un acampe

FRENTE A COORDINACION

Docentes de programas socioeducativos, entre ellos los Centros de Actividades Integradores, Centros de Actividades Juveniles, orquestas y coros, iniciaron ayer frente a la sede de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Educación de La Pampa. La misma tuvo custodia policial, con dos efectivos, durante el transcurso de la mañana.
También realizaron una olla popular. Previo a ello cortaron el tránsito en O’Higgins entre Garibaldi y Avenida Luro. Hubo caos hasta que acudió personal de la Dirección de Tránsito.
En diálogo con Radio Noticias, el coordinador del CAI de la Escuela 95, Iván Pérez Leguizamón, sostuvo que decidieron llevar a cabo el reclamo cuando se enteraron que no les iban a pagar el sueldo correspondiente a enero, febrero y marzo.
“El jueves nos enteramos en una reunión que tuvimos con (el subsecretario de Coordinación) (Juan Carlos) Nogueira que la plata para pagarnos enero, febrero y marzo no estaba y que los CAI y CAJ se cortan”, explicó.
“La continuidad (prometida por el Ministerio de Educación de La Pampa) no existe. Recién en abril vamos a empezar a trabajar con otro nombre y otra identidad dentro de ese tipo de programas socioeducativos. Nos prometieron que nos van a mejorar las condiciones, que todos vamos a seguir trabajando y que los planes van a seguir”, se lamentó Pérez Leguizamón.
“Fue todo de palabra, no tenemos nada por escrito, nadie nos quiere dar por escrito aunque sea que todo va a ser así”, añadió.

Desde abril.
Cabe recordar que los 480 trabajadores afectados por esta medida se desempeñan en programas socioeducativos que dejó de financiar el gobierno nacional y el gobierno provincial se comprometió a sostener pero recién a partir de abril.
Los maestros comunitarios, son el nexo entre las familias y la escuela. Trabajan con las familias en las casas de lunes a viernes y los sábados desarrollan propuestas artísticas en los establecimientos educativos.