Inicio La Pampa Un grupo de pescadores se cruzó con tres orcas y pudieron filmar...

Un grupo de pescadores se cruzó con tres orcas y pudieron filmar la experiencia

Un grupo de pescadores que desarrollaban su actividad fue sorprendido por unas orcas que aparecieron donde ellos estaban y nadaron a su lado.

El hecho ocurrió en el balneario El Cóndor, una villa marítima que se encuentra a 30 kilómetros de Viedma, según informó el diario Río Negro.

El medio citado precisó que el curioso evento fue difundido por Federico Díaz, uno de los afortunados protagonistas que navegaba en kayak por el lugar junto a otros amigos.

La sorpresiva aparición de las orcas causó emoción y también algo de temor, ya que no es un lugar habitual donde suelen nadar. De hecho, es más habitual divisarlas en Punta Bermeja, otro lugar que queda a 30 kilómetros de El Cóndor.

Díaz difundió la novedad en un grupo de Facebook llamado «Fanáticos del balneario El Cóndor», donde escribió: «Increíble experiencia. Pesca con orcas». En ese posteo agradece a una persona llamada Ramiro Cruz, «por las imágenes…y el auxilio».

Según National Geographic, las orcas son los mayores depredadores de los océanos y su dieta se compone de lobos marinos, pingüinos, focas, calamares, pulpos, tortugas y hasta tiburones.

Llegan a pesar más de cinco toneladas y medir hasta nueve metros. Son la especie más grande del mundo, incluida en la familia de los delfines, y se caracterizan por su color negro y blanco que cubre su cuerpo.

Estos cetáceos viven entre 60 y 90 años, y habitan en todos los océanos del mundo aunque tienen preferencia por las aguas frías. Su alta inteligencia les ha permitido desarrollar un complejo sistema de comunicación, mediante el cual se orientan e identifican a sus presas.

Foto: Facebook Federico Diaz.