Inicio La Pampa Un halo solar causó asombro en los santarroseños

Un halo solar causó asombro en los santarroseños

En horas pasadas al mediodía, un fenómeno en el cielo sorprendió a los santarroseños. Se trata de un halo solar, y a simple vista se ve como si el sol estuviera rodeado de un colorido arcoiris.

Pasadas las 13 en la ciudad capital, el cielo presenció un halo solar. Quienes tuvieron el agrado de percibirlo no dudaron en fotografiar el momento que duró apenas unos minutos.

¿Qué es un halo solar?

Un halo, antelia o aro iris es un efecto óptico en forma de disco alrededor del Sol o la Luna y que presenta un anillo iridiscente en su circunferencia exterior. Según Meteorología en Red, principalmente ocurre en lugares más fríos como Rusia, la Antártida o el norte de Escandinavia. No obstante, siempre y cuando se presenten las condiciones adecuadas para su formación, se puede dar en otros lugares.

En este sentido, este halo es formado por las partículas de hielo que están en suspensión en la parte más alta de la troposfera. Cuando la luz del Sol incide sobre estas partículas de hielo, refractan la luz haciendo que todo el espectro de colores (similar al de un arcoiris) se pueda observar alrededor del Sol. Se puede llamar como un arcoiris circular caracterizado principalmente por ser iridiscente.

Mirá el video que acercó Nicolás a LA ARENA: