Un herido cuando cazaban jabalíes

SE HABRIA TRATADO DE UN ACCIDENTE

(Victorica) – Un cazador hirió con un arma de fuego a su compañero, aparentemente de forma accidental, cuando ambos se encontraban cazando ilegalmente en el oeste de la provincia. Ayer fue operado en el Hospital Molas y anoche se encontraba estable, fuera de peligro, indicaron voceros oficiales.
Fuentes policiales relataron que cuatro cazadores se movilizaban en una Ford Ranger cuando se cruzaron con chanchos jabalíes. Descendieron del vehículo, uno de los hombres se puso a correrlos, otro desde más atrás tomó un fusil 30.60, apuntó al animal pero le dio a su amigo. La bala de grueso calibre ingresó y salió por el hombro izquierdo, provocándole una importante lesión.
El hecho sucedió en la madrugada de ayer a la vera de la ruta 105, entre las localidades de Victorica y Carro Quemado. La víctima, identificada como Kevin Cometto, de 28 años de edad, y su amigo son oriundos de Monte Nievas. El herido, estaba acompañado por otros tres cazadores al momento del trágico hecho. Los cuatro portaban fusiles, pero no tenían el permiso de legítimo usuario de las armas de fuego.
Cometto fue atendido en el Hospital de Victorica, donde recibió las primeras curaciones y por la magnitud de la herida fue trasladado al Lucio Molas de Santa Rosa donde en horas de la mañana de ayer fue intervenido quirúrgicamente. Anoche, fuentes oficiales, dijeron que se encontraba fuera de peligro, “estable y recuperándose”.
La policía estableció que uno de los cazadores es de Eduardo Castex y las otras tres personas de Monte Nievas. La causa fue caratulada “Lesiones con arma de fuego” y está a cargo de la Fiscalía de Victorica. En el incidente intervino personal policial de la División Criminalística.