Un hombre de 76 años está grave al ser atropellado por un camión municipal

Un hombre de avanzada edad permanecía internado este lunes a la tarde en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Gobernador Centeno de General Pico, con pronóstico reservado, luego que fuera embestido por un camión municipal, informaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió este lunes a la mañana a escasas cuadras del centro piquense, en instantes en que el hombre cruzaba la calle junto a su pareja. En ese momento caía una persistente lluvia.

La investigación del caso la lleva adelante el fiscal Hernán Cecotti, de la Fiscalía Temática de Delitos Culposos de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en esta ciudad.

El funcionario judicial le confirmó a LA ARENA, que el siniestro de tránsito se produjo ayer minutos antes de las 10, en la calle 24 entre 21 y 23.

En ese lugar, Errecondo Santos (76) cruzaba la calle por la esquina, junto a su pareja Elsa Edith Rodríguez (79), cuando por causas que se tratan de establecer, fue embestido por un camión marca Ford (dominio XFT 686) del Departamento de Señalización del área de Planificación y Gestión Urbana de la Municipalidad de General Pico, que conducía Armando Conrado Gil (61) por la arteria par, en sentido de Sur a Norte. El peatón quedó tendido sobre el pavimento mojado, y debajo de la trompa del camión, quedó el carrito de mandados que llevaba la pareja.

El hombre fue internado en el área de Terapia Intensiva del hospital Gobernador Centeno en grave estado mientras que su mujer resultó con lesiones menores y está fuera de peligro.