Un hombre falleció luego de incendiarse su departamento

SINIESTRO FATAL EN MONOAMBIENTE DEL BARRIO ESTE DE GENERAL PICO

El fuego se inició el lunes a última hora cuando el hombre dormía. Allegados de la víctima fatal, que falleció en el Hospital Centeno, dijeron que usaba una “estufa garrafera” para calefaccionar el ambiente. Bomberos de Santa Rosa buscaban determinar las causas del siniestro.
Un hombre de 72 años falleció ayer a la madrugada a raíz de las quemaduras sufridas luego que se incendiara por completo el pequeño departamento que habitaba en el sector del barrio Este de General Pico.
En un departamento interno ubicado en el fondo de un inmueble de calle 29 entre 18 y 20 de esta ciudad, por causas que son materia de investigación, durante la medianoche del lunes se generó un incendio de importantes dimensiones que destruyó todos los muebles y elementos que había en su interior, y que provocó la caída de una de las paredes, indicaron fuentes oficiales que fueron consultadas por LA ARENA.
El morador de esta vivienda (un monoambiente), que fue identificado por la policía como José Manuel Cauvilla, sufrió quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, además de la afectación de las vías respiratorias. En el lugar una unidad del Servicio de Emergencias Medicas (SEM), trasladó al hombre al Hospital Gobernador Centeno de General Pico, donde fue atendido por personal médico y falleció horas más tarde.
En el sitio donde se produjo el siniestro trabajó personal policial de la Comisaría Segunda y del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad, que atacó el incendio con dos autobombas. El primer jefe de Bomberos, Ariel Farías, indicó que al llegar al domicilio encontraron que el fuego se había generalizado por todo el interior del departamento, que una de las paredes había cedido y que a raíz de esto, el techo de loza corría peligro de derrumbe.
También dio cuenta que en el interior del lugar había tres garrafas, una de las cuales era utilizada para cocinar. Ayer a la mañana personal de Bomberos de la Policía provincial, llegó desde la ciudad de Santa Rosa con el objeto de determinar mediante las pericias correspondientes, las causales del siniestro fatal.

Investigación.
Pedro Constanzo, segundo jefe de la Comisaría Segunda de esta ciudad, indicó que el hombre estaba durmiendo cuando se inició el fuego y que fue retirado del lugar, con la ayuda de una vecina.
“Se encontraba durmiendo en un departamento existente en el fondo del predio. Es un monoambiente que se incendió en su totalidad afectando todos los materiales y muebles que había adentro. Por el calor que había fue que se cayó una de las paredes laterales. La persona que vivía ahí presentaba heridas que habían afectando al 60 por ciento de su cuerpo, más las vías respiratorias”, dijo el uniformado.
Además el jefe policial indicó que si bien, por testimonios recabados se pudo averiguar que el hombre usaba una garrafa para calefaccionarse, aún no trabajaba en la confirmación de las causas del incendio.
“Había garrafas y una cocina, pero estamos tratando de establecer cómo se originó el fuego. Según el testimonio que recabamos de familiares directos de esta persona, usaba una estufa garrafera para soportar el frío del invierno. Eso estaba en el lugar pero no sabemos si es lo que originó el incendio”, finalizó.