Un hombre fue condenado por abuso sexual en 25 de Mayo

Un hombre de 32 años fue condenado a tres años de prisión en suspenso por haber abusado de la hija de su pareja. El fallo Del juez Héctor Freigedo, también dispone, por el mismo lapso, el cumplimiento de reglas de conductas y atención psicológica. La denuncia la hizo la abuela paterna.
La investigación estuvo a cargo del fiscal Juan Bautista Méndez, perteneciente al Ministerio Público de General Acha. Su trabajo permitió que el juez condenara al acusado como “autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual -tres hechos- en concurso real”, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.
También, durante el mismo período, deberá someterse a las siguientes reglas de conducta: fijar residencia y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras; abstenerse de concurrir al domicilio y comunicarse con la víctima; finalmente, tendrá que continuar con tratamiento psicológico.
Los hechos fueron denunciado por la abuela de la menor, que tiene 15 años, luego su nieta se fuera a vivir con ella y le confesara las situaciones de actos impropios que había soportado de su padrastro.
El trabajo del MPF logró probar, imputar y que se condene al denunciado de haber abusado, en tres oportunidades, a la hija de su pareja. Según la investigación el hombre aprovechaba cuando su pareja se iba con los otros hijos y la tocaba en sus partes íntimas y la amenazaba para que no contara. La jovencita cansada de estos vejámenes se fue a vivir con su familia paterna y terminó contándole a su abuela lo sucedido.
La Justicia también tuvo en cuenta un informe realizado por la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y a los Testigos que sostuvo que “en este momento no se evidenciaría un riesgo vigente para la víctima, ya que la misma se encontraría contenida viviendo con su grupo familiar materno (abuelos) sin mantener contacto físico con el victimario. En este sentido la abuela materna tendría claridad de su rol como protectora principal de esta en las actuales circunstancias”.