Un hombre fue hallado sin vida

ESTABA EN LA CALLE CON CORTES EN SUS BRAZOS

Un hombre de 78 años de edad fue hallado sin vida este lunes a la mañana en la vía pública de la localidad de Lonquimay, afuera de su casa, por un vecino que iba a su trabajo. Enseguida dio aviso a la Policía.
Cuando los uniformados llegaron al lugar el cuerpo del jubilado se encontraba tirado entre la calle y la vereda de su vivienda, y a metros había un charco de sangre. Además tenía empuñado un arma blanca. El fallecido dejó una carta a sus familiares. Todo indicaría que se quitó la vida.
Fuentes de la subcomisaría local indicaron que el vecino, que trabaja en la obra del jardín de infantes, encontró el cuerpo cerca de las 6.10, sobre las calles Manuel García y Rivadavia. Inmediatamente fue hasta la subcomisaría. Cuando la policía llegó al lugar “el cuerpo yacía tirado en la calle, de espaldas en posición semilateral. Presentaba cortes en ambos brazos, el más profundo el del izquierdo, y había un charco de sangre a medio metro -sobre la vereda-. Además tenía empuñada una cuchilla con mango blanco”, indicó el vocero consultado. La puerta de la casa quedó abierta y no había signos de violencia.
Los uniformados aseguraron el lugar, vallándola, hasta que llegó el personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó las pericias correspondientes. También arribaron a la localidad personal de la Comisaría Departamental Catriló y de la Unidad Regional, las fiscalas Cecilia Martini y Selva Paggi, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas de Santa Rosa, y el forense Juan Toulouse.
Anoche las fuentes oficiales confirmaron que la herida mortal fue la del brazo izquierdo. “Se cortó la arteria”, indicaron y agregaron que cuando fue hallado hacía pocos minutos se había provocado las lesiones.
La víctima, que había llegado al pueblo hace unos 20 años a trabajar en el campo, habría estado atravesando una depresión que lo llevó a tomar tal determinación. Dejó una carta a sus familiares. La noticia causó conmoción en la población lonquimayense.