Inicio La Pampa Un hombre está grave al chocar una camioneta con un camión

Un hombre está grave al chocar una camioneta con un camión

CHOQUE FRONTAL ENTRE CAMION Y CAMIONETA

Un impresionante siniestro vial se registró este miércoles al mediodía en la Ruta Nacional 22, en cercanías de La Adela, cuando un camión y una camioneta chocaron de frente. Hubo dramatismo porque el conductor del rodado menor quedó atrapado hasta que los bomberos de Río Colorado lo rescataron y fue hospitalizado. Durante este miércoles a la noche se encontraba en grave estado internado en un centro sanitario de Bahía Blanca, donde fue derivado horas después del accidente.
El siniestro de tránsito se produjo en el kilómetro 828 de la mencionada ruta, en jurisdicción de la localidad del sudeste pampeano. Por motivos que la policía de la comisaría de La Adela investiga, «una pick up habría invadido el carril contrario, donde venía el camión. El chofer del transporte de carga alcanzó a tirarse a la banquina, pero la camioneta impactó contra el acoplado que terminó volcado, al igual que la pick up», señaló un vocero uniformado.
Según la fuente el camión Iveco provenía de Cipolletti con destino a Bahía Blanca, y la camioneta con dos ocupantes circulaba en sentido contrario, desde la localidad bonaerense de Huanguelén hacia Río Colorado.
Luego del impacto la camioneta quedó como un montón de hierros y chapas informe sobre la calzada, en tanto el camión quedó también cruzado sobre la ruta con el acoplado volcado en la banquina.

Hospitalizados.
Hubo momentos de tensión porque uno de los ocupantes de la camioneta quedó atrapado, y solo pudo ser rescatado cuando llegaron los Bomberos Voluntarios de Río Colorado, quienes debieron usar herramientas de corte para poder extraerlo de esa dramática instancia. El conductor herido (32 años) fue trasladado a dicha ciudad rionegrina y luego, por su gravedad, fue derivado a un centro sanitario de Bahía Blanca. En tanto el acompañante (29) estaba en observación en Río Colorado, pero fuera de peligro. Por su parte el camionero resultó ileso, indicaron los voceros policiales.
Tras los primeros reportes, en la comisaría de La Adela se activó el habitual protocolo y rápidamente concurrieron al lugar del siniestro personal policial, como así también una ambulancia y agentes sanitarios de la posta sanitaria de La Adela.
La calzada quedó totalmente cortada por la presencia de los vehículos, lo que obligó a que el tránsito de la mencionada ruta nacional estuviera interrumpido por casi una hora. Los servidores públicos trabajaron hasta cerca de las 22 horas.

FOTO: NOTI RIO.COM.AR.