Un hombre intentó ingresar a la Alcaidía con marihuana

LLEVABA 13 CIGARRILLOS PARA UN PRESO

El Ministerio de Seguridad de La Pampa dio a conocer ayer un hecho que llama poderosamente la atención. Según se indicó, un hombre de 36 años fue a la Alcaidía de Santa Rosa a realizar una visita y quiso meter 13 cigarrillos rellenos con marihuana para un preso amigo. El hombre se presentó ante la requisa y cuando lo estaban revisando, los guardias hallaron entre sus prendas la sustancia que le fue decomisada. Quedó a disposición de la Justicia Federal.
El episodio ocurrió este fin de semana en la Alcaidía de la Unidad Regional Uno, ubicada sobre la calle Liberato Rosas, al Este de la capital provincial. En el horario de visitas, una persona, amigo de un preso, intentó ingresar con 13 cigarrillos de marihuana que le fueron decomisados en plena requisa. El muchacho, a quien además le secuestraron un teléfono celular, dijo a los guardias que le hacía un favor a la madre del interno. El muchacho llevaba los “porros” en un pantalón con doble costura. En el caso intervino la Justicia Federal.

Menudeo.
Por otro lado, las autoridades de la cartera de Seguridad dieron a conocer que efectivos de la División Toxicomanía de la URI allanaron una casa en el barrio Aquiles Regazzoli de esta capital. El procedimiento se efectuó en el marco de una investigación sobre venta de drogas al menudeo.
En el lugar apuntado, los investigadores secuestraron una “bochita” de marihuana a un joven y en el allanamiento realizado en la vivienda que funcionaba como boca de expendio encontraron sobre la mesa una cartuchera con marihuana en envoltorios para ser distribuida y la suma de 1.200 pesos en efectivo. En el procedimiento, los efectivos detuvieron a un muchacho de 27 años que reconoció su responsabilidad en el ilícito. En el inmueble allanado, además del detenido, se encontraba su madre, una hermana de 29 años y en una vivienda ubicada en el patio había otra mujer y una niña. Allí el personal policial secuestró, además, dos teléfonos celulares (uno en uso y otro no) y una balanza de precisión
El joven de 27 años quedó a disposición de la Justicia Federal.