Inicio La Pampa Un hombre murió en el incendio de su vivienda en General Pico

Un hombre murió en el incendio de su vivienda en General Pico

POR UNA ESTUFA

Un vecino piquense de 74 años de edad falleció ayer a la mañana luego que se incendiara la vivienda que habitaba en el sector del Barrio Talleres de esta ciudad. La noticia la confirmó Armando Agüero, fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia. Se espera la llegada de Bomberos de Santa Rosa, quienes realizarán la pericia que determinará las causas del siniestro. Sin embargo, en principio se estima que el fuego se inició mediante la manipulación de una estufa a combustible que el hombre usaba para calefaccionarse.
La víctima fue identificada como Omar Paredes, quien residía sin compañía en el domicilio incendiado.
El siniestro se registró pocos minutos después de las 11, cuando se inició un incendio en una vivienda ubicada sobre la calle 2 entre 11 y 13 de esta ciudad. A los pocos minutos arribaron dos autobombas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de General Pico y personal policial de distintas dependencias, que cortó el tránsito vehicular en la zona. Tras varios minutos de trabajo, que implicó la participación de un importante número de socorristas, se pudieron controlar las llamas. Los bomberos encontraron el cuerpo del hombre sin vida, quien no había logrado salir de la habitación en la que se había generado el fuego.
También se hizo presente personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC), los fiscales Armando Agüero, Emilia Oporto y Francisco Trucco, y el médico forense Graciano Masó, quien constató la muerte del morador del inmueble siniestrado.

Pericias.
Ayer cerca de las 13, Agüero confirmó de manera oficial el trágico saldo que tuvo el incendio de la vivienda, en la cual Paredes no tenía los servicios esenciales como gas, agua y energía eléctrica.
«Estamos esperando a los Bomberos de Santa Rosa para que hagan una pericia. Ya estuvo el doctor Masó y la Agencia de Investigación Científica. En principio podría ser que para calefaccionarse ha usado una estufa a kerosene y eso ha provocado fuego en una habitación en la cual él se encontraba», señaló el fiscal general.
«Había muchas cosas dentro de la habitación y no le ha permitido salir. La vivienda no tenía ni agua, ni luz, ni gas. Vivía en una situación de abandono, de falta de servicios. Hubo varias presencias policiales y de diferentes organismos municipales y provinciales por la situación en la que vivía el señor, al que si bien se le ofreció asistencia, no quería salir de ese domicilio», agregó.
Por último, el funcionario judicial explicó que la pericia de Bomberos permitirá establecer las causas del siniestro. También se esperaba que el forense practicara la autopsia sobre el cuerpo del hombre fallecido.