Inicio La Pampa Un hombre, preso por 30 días

Un hombre, preso por 30 días

DELITO DE GROOMING

Un hombre detenido la semana en la localidad de Villa Lugano fue formalizado el lunes, acusado del delito de grooming, y permanecerá preso por 30 días.
La audiencia de Formalización de Investigación Fiscal Preparatoria por el delito de grooming se realizó contra un hombre oriundo de Jujuy, residente en Villa Lugano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El imputado fue detenido el jueves 19 y fue trasladado a Santa Rosa.
Desde hace tres años, aproximadamente, el hombre mantiene una relación por vía chat mediante mensajes de whatsapp con la menor de edad de La Pampa. Le exigía que le enviara fotografías o videos íntimos y, si no lo hacía, la amenazaba con publicarlos o hacerle daño a su familia.
La fiscala de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, Verónica Ferrero, calificó el accionar del hombre como constitutivo del delito de Coacción en concurso ideal con el delito de producción y publicación de actividades sexuales explícitas en representación de una menor de 18 años, en concurso real con el delito de Grooming.
Como prueba jurisdireccional, Ferrero solicitó la apertura de los dispositivos electrónicos -celulares y computadoras- secuestrados durante el allanamiento, y el examen mental obligatorio para el imputado. Además, la fiscala señaló que existe riesgo procesal de obstaculización del proceso, por la influencia que tiene el hombre sobre el accionar de la víctima. Por ello, como medida de coerción, solicitó la medida de prisión preventiva por el plazo de 30 días.