Inicio La Pampa Un homenaje a la vocación, al sacrificio y la pasión

Un homenaje a la vocación, al sacrificio y la pasión

A través de un comunicado de prensa oficial, los funcionarios del Gobierno de La Pampa homenajearon a los médicos en el marco de un contexto especial por la pandemia de coronavirus.

Tanto en la Argentina como en el resto de Latinoamérica, cada 3 de diciembre se conmemora el Día del Médico y su origen tiene que ver con un importante descubrimiento de un médico cubano nacido el 3 de diciembre de 1833.

Fue en homenaje a Carlos Juan Finlay Barrés, médico y científico cubano que descubrió que la fiebre amarilla era transmitida por un vector, el mosquito Aedes aegypti.

«El Día del Médico es una gran oportunidad para saludar a profesionales de la salud que día tras día abrazan el desafío de ayudar a otros a través de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y, por supuesto, la compañía que brindan a cada paso», indicaron.

Por ello, en esta oportunidad, el Ministerio de Salud de La Pampa emitió el “agradecimiento a todas y todos los médicos que incansablemente demostraron su vocación de servicio en una de las pandemias más grandes que se toca enfrentar”.

Vivencias.

El ministro de Salud de la provincia de La Pampa, Mario Rubén Kohan, reconoció fuertemente la labor de las y los profesionales que desarrollan su tarea en Salud Pública, y también a quienes lo hacen en la actividad privada. Como así también su compromiso y su excelencia profesional que se evidencia día a día en su dedicación constante.