Inicio La Pampa Un imputado por robo

Un imputado por robo

FALTARON 25 MIL KILOS DE MAIZ DE UN VAGON

(Catriló) – Un hombre de 41 años de esta localidad quedó implicado por el robo de maíz de un vagón que formaba parte de una formación de carga que viajaba desde Catriló hacia Bahía Blanca. Un trabajador de Ferroexpreso Pampeano SA denunció el faltante de 25 mil kilos, aunque el autor reconoció haber cargado solo 2 mil kilos y lo reintegró a la empresa tras ser citado por la policía.
Fuentes de la comisaría dijeron que hace unos días un vecino (24), que trabaja como asistente de tráfico de Ferroexpreso radicó una denuncia por el faltante de maíz. Dijo que «una formación de la empresa, compuesta por 62 vagones, permaneció estacionada en el kilómetro 312 de la vía que une General Pico con Catriló, por una cuestión de tráfico. Cuando dicha formación llegó a Darregueira (Buenos Aires) constataron que alguien, después de cortar el precinto, había abierto una de las boquillas del vagón N° 854448, el cual estaba cargado con 49.970 kilos de maíz». Esto, agregó, «hizo que pierda la carga de una de las celdas del vagón, resultando ser aproximadamente 25.000 kilos de maíz, quedando en el lugar solo una pequeña parte de esa carga».
El denunciante expuso que «Alguien» se llevó el resto del cereal. Agregó que, por los dichos de un testigo, se observó una camioneta con carro parada en cercanías de la formación. En el lugar, la policía encontró un carro con unos 1.500 kilos de maíz, y fue secuestrado.
Ante esto, y por averiguaciones, la policía citó al hombre de 41 años, que terminó reconociendo que había cargado cerca de 2 mil kilos de maíz, que luego reintegró a la empresa. El individuo fue notificado en libertad, a disposición de la fiscalía de delitos contra la propiedad de Santa Rosa.
En tanto, en los últimos días la policía continúa con la investigación para establecer qué pasó con el resto de los kilos del cereal que faltaron del vagón.