Inicio La Pampa Un incendio por dejar brasas en la parrilla

Un incendio por dejar brasas en la parrilla

DAÑOS EN CASA LINDANTE A PARROQUIA

Bomberos, con colaboración de la policía, sofocaron el incendio originado en el sector de garaje y quincho de la vivienda lindante a la parroquia La Inmaculada. Las llamas fueron sofocadas, así que no hubo grandes daños materiales. Alumnos y encargados del lugar compartieron un asado y por descuido dejaron brasas encendidas en la parrilla.
El hecho producido poco después de las 3 de la madrugada de ayer, fue advertido a la policía a través de un llamado de emergencia realizado al 101.
Fuentes policiales informaron a LA ARENA que como consecuencia del fuego localizado en el sector del quincho de la Parroquia La Inmaculada, ubicado en calle Padre Angel Buodo al 840 de esta localidad, miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios tuvieron realizar diferentes trabajos tendientes a sofocar las llamas.

Humo.
En un principio se había advertido que había una columna de humo en ese sector del inmueble, por lo que una vez que los uniformados se constituyeron allí, pudieron corroborar lo que estaba sucediendo. El fuego se había iniciado en la zona del garaje, lugar que es utilizado para la realización de distintas reuniones. Ante esta situación, se convocó a una dotación de Bomberos que llegó de manera inmediata y lograron sofocar las llamas.
Asimismo se informó que una vez que se pudo controlar el siniestro, se pudo establecer a través de la declaración testimonial recibida a los encargados de las dependencias, tratándose del párroco y sacerdote, que todo se trató de un incendio producido de manera accidental.

Causa.
La causa que produjo el fuego también fue corroborada posteriormente por los bomberos que intervinieron, quienes lo atribuyeron a restos de brasas que habían quedado encendidas sobre la parrilla, posteriormente a una cena realizada entre alumnos del Instituto La Inmaculada y los encargados.
Según la información dada a conocer, en un momento las brasas habían caído sobre un montón de material doméstico inflamable, que se encontraba en el suelo, lo que inició las llamas en el lugar. Cabe destacar que a raíz de esta situación, no resultó ninguna persona lesionada, como así no hubo grandes daños materiales.
Por su parte desde Bomberos Voluntarios se comunicó que después de haberse logrado extinguir las llamas, se realizó un trabajo de ventilación del inmueble afectado, con el objeto de impedir que las llamas se pudieran propagar hacia el edificio donde funciona el colegio La Inmaculada.
Asimismo se hizo extensivo el agradecimiento al personal policial que intervino, debido a su predisposición y colaboración, como así a la encargada del kiosco La Plaza, ubicado a pocos metros de allí, que también brindó su ayuda.