Un ingeniero piquense entre los mejores del país

ACADEMIA NACIONAL PREMIARA A EGRESADO DE LA UNLPAM

El joven piquense Guido Tébes, egresado el año anterior de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), será distinguido por la Academia Nacional de Ingeniería con el galardón que se le otorga a los egresados sobresalientes que de las carreras de Ingeniería que se dictan en las distintas universidades de Argentina.
El profesional de 26 años, se desempeña en la Facultad de Ingeniería de General Pico como ayudante de cátedra de materia de Algebra, y además forma parte del equipo de investigación de la casa de altos estudios.
La Academia Nacional de Ingeniería informó que el joven, que es hijo del ex intendente de la cuidad y actual presidente del IPAV, Jorge Tébes, recibirá el premio “Ingeniero Isidoro Marín”, que fuera instituido en 1993, y que tiene por objeto, “evidenciar públicamente a quienes se hayan destacado por su capacidad y dedicación al estudio durante su carrera universitaria, alcanzando un nivel sobresaliente de capacitación reconocida por su Universidad y por la Academia”.
También se destaca que este galardón, sirve para estimular a los jóvenes ingenieros que inician su carrera profesional. La ceremonia de entrega de premios, se hará el próximo viernes 7 de noviembre.

Docencia e investigación.
Tébes cursó sus estudios secundarios entre la Unidad Educativa 14 (EGB) y la Escuela Normal (Polimodal). Luego inició en 2011 la carrera de Ingeniería en Sistemas, en la Facultad piquense, de la que egresó el año anterior con un promedio de 8,73. En la actualidad cursa un doctorado en la Facultad de Ciencias Informáticas de la Universidad Nacional de La Plata. Además, es ayudante de cátedra de Algebra, en la Facultad de Ingeniería de Pico y forma parte de un grupo investigativo.
Consultado por LA ARENA, el joven piquense contó que hace “tres años que estoy en un grupo de investigación, que se ocupa de la parte de la calidad del software”.
Entre sus planes más inmediatos, están dedicarse a la investigación y a la docencia en la Facultad de Pico, para lo cual está dirigido el doctorado que lleva adelante.
“Tengo pensado quedarme en la Facultad y hacer docencia, el doctorado que hago tiene peso en la parte de docencia. Esos son mis planes. Es un doctorado en Ciencias Informáticas, yo soy ingeniero en sistemas, por lo que sería de la misma rama. La idea es dedicarme a la docencia y a la investigación”, dijo.
El joven profesional además se mostró “muy contento” por el premio que recibirá dentro de pocas semanas, para el que se incluye a una gran parte de las Universidades privadas y públicas del país.
Por último se refirió a Ingeniería en Sistemas, como una carrera universitaria que “requiere mucho esfuerzo pero que su vez, es muy gratificante”, y que además disponen en la ciudad, de un amplio campo de acción propicio para el desarrollo.