Lunes 15 de abril 2024

Un intendente radical elogió la gestión de Carlos Verna

Redacción 06/05/2018 - 00.58.hs

(Eduardo Castex) - El intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino (Frepam), estimó que se presentará en las próximas elecciones para intentar un segundo período gubernamental en la comuna norteña, mientras que Oscar Zanoli (PJ) daría "un paso al costado".
El tablero político ya comienza a moverse en algunas comunas norteñas, donde los jefes comunales ya empiezan a evaluar sus futuros políticos para las elecciones del año próximo, porque dan por seguro que en La Pampa serán desdobladas las elecciones provinciales de los comicios presidenciales.
"Creo que sí. Falta un año y medio, pero si el equipo de trabajo sigue firme, seguiré. A mí me gusta este trabajo. Y si pierdo me iré a mi casa, porque cuando la gente no nos elige no nos podemos enojar", confirmó Bogino, en diálogo con este diario.
-Bogino, en algunos sectores de la UCR lo califican como un radical vernista. ¿Cómo le cae ese rótulo político?
-Ah, ¿sí? No sabía. No soy político, gestiono para el pueblo. El gobierno provincial colaboró mucho con Embajador Martini, y soy justo porque Carlos Verna siempre ayudó a esta localidad con todas las dificultades que tuvimos que afrontar. He llegado a estar desesperado, en octubre de 2016, y llegó Verna y arreglamos todo en media mañana cuando nos había entrado el agua al pueblo. No puedo hablar mal de una persona que es un muy buen gobernador. Cuando tuvo que tomar decisiones y no le dudo el lápiz, como cuando tomó la decisión de hacer la obra del Bajo Giuliani porque sino quedaba Santa Rosa aislada.
-¿O sea que se identifica con la forma de gobernar que tiene Verna?
-Verna es un muy buen gobernador, y tiene el apoyo de todos los intendentes del PJ. Nosotros con Verna trabajamos muy bien. Ha demostrado en épocas difíciles que supo llevar adelante la provincia.
-¿Haría campaña para una posible candidatura a la reelección del presidente de la Nación, Mauricio Macri?
-Tenemos que ver cómo llega la economía porque falta recorrer un buen camino para las definiciones de las candidaturas presidenciales.

 

En dudas.
Por su parte, el mandatario Zanoli considera que presentarse nuevamente como candidato a intendente "no se si sería bueno para Ingeniero Luiggi" porque "no es coherente ponerse por delante de los proyectos".
"Quizás para los vecinos de Ingeniero Luiggi sería bueno que cambiaran los aires, más alla que me encanta esta función y me apasiona estar en contacto con la gente. Quizás hoy los vecinos esperen un cambio para que venta alguien con nuevos equipos e ideas", respondió Zanoli.
Consideró que actualmente no analiza el futuro político personal, porque la gente está "afrontando problemas en medio de una situación delicada".
Planteó que actualmente los vecinos no pueden cumplir con el pago de los servicios municipales porque creció notablemente la demanda social. "Este es el verdadero problema que tenemos hoy en los municipios, porque la gente que tiene el salario mínimo no está llegando, y está viniendo a pedir ayuda gente que nunca había venido al municipio para demandar ayuda social", dijo.
"Hoy sólo deseo que esa gente que trabaja todos los días y no está llegando a fin de mes, pueda llegar a cubrir sus necesidades mínimas. El tema habitacional es otra preocupación muy grande. Sinceramente deseo que se encuentre el rumbo a las medidas económicas, pero los aumentos continúan y los ingreso de los municipios están estancados, y esto no es un tema político porque todos los municipios estamos atravesando una situación común", concluyó.

 

Dos comunas "complicadas"
La situación del presidente de la Comisión de Fomento de Rucanelo, Pablo Lázaro, es muy delicada por la causa judicial que afronta por las facturas truchas incluidas en los legajos contables. La denuncia del Tribunal de Cuentas (TdeC) ya está en el ámbito judicial, e incluso se realizó un allanamiento en el edificio comunal. Versiones indican que el candidato oficialista podría ser el secretario comunal Hugo Díaz.
En Conhelo, el intendente Angel Re atraviesa el segundo período gubernamental, después de haber sido el secretario tesorero en las gestiones de Luis Cervellini. Algunas voces ya se empezaron a levantar pueblerinos por los casos de nepotismo que se han sucedido -en los últimos tiempos- con familiares directos que se desempeñan en reparticiones oficiales y programa provinciales en el pueblo. Especulaciones lo ubican al viceintendente Rafael Serrato como posible reemplazo oficialista, potenciado por el vínculo familiar con Cervellini.
En ambas comunas aún no existen certezas, y por el momento estas son las versiones más reiteradas en los pasillos, pero no se trata de definiciones políticas.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?