Inicio La Pampa Un jabalí hizo volcar un auto con dos funcionarios

Un jabalí hizo volcar un auto con dos funcionarios

EN COLONIA URDANIZ

En la madrugada de ayer dos vecinos de Alpachiri, conocidos profesores de educación física de la zona, volcaron en momentos en que circulaban por la ruta 20 en un punto ubicado en el paraje de Colonia Urdaniz. Cuando fueron consultados por funcionarios policiales que concurrieron al lugar, aseguraron que habían perdido la estabilidad al tratar de eludir la presencia de un jabalí que cruzó la cinta asfáltica.
Fuentes policiales le informaron a LA ARENA que aproximadamente a las 2.25 de ayer les avisaron en forma telefónica del accidente. «Cuando llegamos los dos automovilistas estaban prácticamente sin lesiones fuera el vehículo. El lugar del vuelco está en cercanías de la escuela rural Urdaniz casi en el límite de la jurisdicción de Colonia Santa María», indicaron.
También asistieron una ambulancia del hospital local con el médico de guardia y dos dotaciones de bomberos voluntarios. «Se activó el protocolo de seguridad que se adoptó para éstas situaciones», señaló.
De acuerdo a la información policial, dos vecinos, ambos profesores de educación física que viven en Alpachiri, Carlos Deicas y Sebastián Monge, encargados de las áreas de Deportes de Macachín y Alpachiri respectivamente, transitaban a bordo de una camioneta Fiat Strada la mencionada ruta desde la ruta nacional 35 en dirección a Alpachiri, y al llegar a un punto entre los kilómetros 39 y 40, se les cruzó un jabalí. El conductor intentó evitar el impacto a través de una frenada -17 metros según los rastros medidos- que desestabilizó el rodado que se fue a la banquina y volcó quedando en posición invertida.
«Los automovilistas fueron atendidos en el lugar por una médica que concurrió con la ambulancia, quien constató que no habían recibido lesiones. Afortunadamente venían con los cinturones de seguridad colocados», concluyó la fuente consultada.