Un joven condenado

LE ROBO A SU EX NOVIA

(General Pico) – El juez de audiencia Marcelo Pagano, de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en General Pico, condenó ayer a siete meses de prisión de ejecución condicional, a un joven de 25 años de edad, al que responsabilizó de los delitos de “Robo simple y Desobediencia judicial” y “Robo simple en grado de tentativa y Amenazas simples”.
Además le impuso reglas de conducta por el término de tres años, entre las que se encuentran una prohibición de acercamiento a la víctima.
El magistrado, que dictó sentencia en el marco de un acuerdo de juicio abreviado convenido por la fiscal Ivana Hernández y por el defensor oficial Alejandro Caram, dio por acreditado que el 7 de diciembre pasado, el imputado interceptó a su ex novia, mientras ella misma se retiraba de su domicilio, y tras un forcejeo le sustrajo el teléfono celular, desobedeciendo una restricción de acercamiento que le impusiera la jueza de familia sustituta, Sheila Lobos.
Asimismo, el 19 de marzo de este año, volvió al domicilio de su ex pareja, a quien intentó quitarle por la fuerza la campera y la cartera que llevaba consigo. Mientras se retiraba del lugar, profirió amenazas verbales a la mujer.