Un joven de Catriló fue formalizado

ACUSADO DE "RAPTO CON FINES SEXUALES"

La justicia santarroseña formalizó ayer a la mañana la investigación contra un joven de 23 años acusado del delito de “Rapto con fines sexuales”. El hecho se registró el domingo a la mañana en la localidad de Catriló y la víctima es una jovencita de 17 años.
La audiencia se hizo en la Ciudad Judicial y contó con la presencia del representante de la Fiscalía de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, Walter Martos, quien solicitó a la jueza María Florencia Maza, una prisión preventiva sobre el imputado, que presenció la audiencia junto a su abogado defensor.
La jueza hizo lugar al pedido del fiscal. Sin embargo se sustituyó esa medida por una restricción de acercamiento. Ante esa decisión dispusieron que el muchacho no puede ingresar a la localidad de Catriló. “La causa es muy reciente y está en pleno inicio de ser investigada”, confirmó una fuente consultada por LA ARENA.
Según pudo saber este diario, el padre de la víctima fue quien el domingo a la mañana radicó la denuncia en la comisaría de Catriló. Aparentemente su hija concurrió a un after -luego del baile de egresados de un colegio secundario- en una quinta al noreste del pueblo, donde había varios jóvenes.
“En un momento la chica le pidió al muchacho (23) que la acercara hasta el acceso del pueblo a buscar a una amiga que viajaba en colectivo hasta la localidad. Subieron en una camioneta, donde iban otros tres jóvenes (todos mayores de edad). Hicieron unas cuadras y algo sucedió: habría existido alguna propuesta de índole sexual del conductor a la chica. La jovencita, que se asustó, alcanzó a bajarse y luego fue y le relató lo ocurrido a su padre. Este radicó la denuncia en la comisaría”, señaló un vocero.