Inicio La Pampa Un joven detenido por agredir a su pareja

Un joven detenido por agredir a su pareja

RIGLOS: CASO DE VIOLENCIA DE GENERO

Un joven de 26 años fue detenido por la policía en Miguel Riglos por un caso de violencia de género. La víctima es su pareja, una mujer de 23 años, que no quiso formalizar la denuncia pero adujo en la comisaría que sufrió agresión física, y presentó un certificado médico en el que consta una lesión. El supuesto agresor fue liberado por la Justicia de Santa Rosa, y se le dictó una medida de prohibición de acercamiento y contacto con la damnificada.
Fuentes oficiales dijeron que el hecho se produjo el sábado a la madrugada, alrededor de las 3.30, en la intersección de calles Moreno y Chaco, cuando la pareja volvía a su vivienda. Allí, personal policial detuvo al joven luego del incidente con su pareja.
La víctima le dijo a la policía que el muchacho la agredió físicamente y que se fue corriendo del lugar porque tenía un cuchillo en la cintura. Si bien no formalizó la denuncia, la joven presentó el certificado médico donde consta que sufrió un hematoma en el muslo izquierdo.
El personal de la comisaría secuestró el arma blanca que estaba tirado en patio delantero de la vivienda donde convivía la pareja.
El sábado al mediodía, luego de la intervención de la Justicia, el joven -que es oriundo de la localidad bonaerense de Villa Maza- fue notificado en libertad y se le dictó una restricción de acercamiento y contacto hacia la víctima. Paralelamente, la policía le inició una causa judicial por infracción al artículo 205 del Código Penal, por violar las medidas sanitarias dispuestas ante la pandemia de Covid-19.