Inicio La Pampa Un joven muy grave al ser apuñalado por su compañero de trabajo

Un joven muy grave al ser apuñalado por su compañero de trabajo

Un albañil de 29 años debió ser internado, en el hospital Gobernador Centeno de General Pico, en muy grave estado, al ser apuñalado por su compañero de trabajo durante la madrugada de este lunes en Trenel.

Según fuentes policiales, el violento episodio ocurrió alrededor de las 0.15 de este lunes cuando un grupo de albañiles, que trabaja en una obra en construcción, dentro del predio del Frigorífico Trenel, compartía un asado.

En ese momento, al parecer, según la Policía, por un problema de vieja data, uno de los trabajadores de 29 años comenzó a discutir con su compañero de 28. La pelea verbal subió de tono y se intensificó cada vez más al punto que el obrero más joven sacó de sus ropas un cuchillo de carnicero «muy filoso».

El joven le dio varias puñaladas a su rival. «Y le hizo un corte de unos 10 centímetros del maxilar hasta el cuello y varios cortes más en el tórax», describieron las fuentes.

-¿Qué tipo de cuchillo era?
-Uno para depostar, de carnicero, con mucho filo.

MUY GRAVE.

El albañil herido cayó desvanecido y con «heridas muy profundas» en el cuerpo por lo que sus compañeros, que vieron todo, alertaron a los efectivos del pueblo como así también al personal médico.

Los profesionales revisaron al apuñalado y, debido a la gravedad de sus lesiones, lo trasladaron de urgencia al hospital Gobernador Centeno de General Pico donde quedó internado.

«Está muy delicado, con pronóstico reservado, su estado es muy grave», indicaron las fuentes policiales.

El agresor, en tanto, fue detenido y trasladado a la Alcaidía de General Pico donde quedó alojado a la espera de ser indagado por la Justicia.

Los albañiles, ambos de nacionalidad paraguaya, no tienen antecedentes delictivos, viven en Buenos Aires y hace muy poco que están en Trenel ya que desempeñan trabajos en la construcción para una empresa privada. Son siete: cuatro viven en una casa y los otros tres en otra.