Inicio La Pampa Un joven fue detenido por violar cuarentena

Un joven fue detenido por violar cuarentena

ANGUIL: EBRIO, HUYO EN MOTO DE LA POLICIA

Un joven de 24 años de edad, en aparente estado de ebriedad, fue detenido por la policía de Anguil durante la madrugada de ayer, por violar la cuarentena ante la pandemia de Covid-19. El muchacho y un acompañante pretendían comprar bebidas en un comercio y al observar a los uniformados, se dieron a la fuga en una moto. Al conductor, minutos después, se lo aprehendió, mientras que el otro aún no fue identificado.
Fuentes oficiales dijeron a este diario que cerca de la 1.40, una patrulla pedestre observó a dos individuos en la vereda de un comercio del pasaje Ottaviano. Cuando se percataron de la presencia policial, las personas -sin casco- se subieron a una moto y huyeron del lugar.
El conductor fue detenido minutos después, en un domicilio de la calle Castex. El muchacho, según los voceros, tenía un fuerte aliento etílico. Fue examinado por un profesional médico y luego quedó detenido por unas horas en la subcomisaría local. Luego se lo notificó en libertad y se le inició una causa judicial por incumplimiento al artículo 205 del Código Penal. Interviene la fiscalía de personas de Santa Rosa.
En tanto la moto quedó secuestrada debido a que el dueño no contaba con la documentación exigida.