Inicio La Pampa Un joven hospitalizado tras vuelco

Un joven hospitalizado tras vuelco

SINIESTRO VIAL EN LA RUTA 14 CERCA DE ANCHORENA

Un joven de 25 años fue hospitalizado al recibir fuertes golpes al volcar el automóvil en el que se conducía ayer a la madrugada, por la ruta provincial 14 entre las localidades de Tomás Manuel de Anchorena y Miguel Riglos. Aparentemente el siniestro se habría producido cuando el automovilista intentó esquivar un animal que se cruzó en la cinta asfáltica.
Fuentes policiales dijeron a este diario que el siniestro de tránsito se registró pocos minutos después de las 4, a aproximadamente mil metros al oeste del acceso a Anchorena. Cerca de las 4.30, un automovilista que pasó por el lugar dio aviso al destacamento local sobre un auto siniestrado en la banquina contra el alambrado perimetral de un campo.
Cuando personal policial arribó al lugar se encontró con un muchacho a la vera de la ruta pidiendo ayuda. Era el joven que se conducía en el auto -un Renault Clio- que minutos antes había volcado. Según le relató el accidentado -oriundo de Anchorena- a la policía, regresaba solo a su localidad desde Riglos y al intentar esquivar un zorro que había sobre la calzada perdió el control del rodado, se fue hacia la banquina y terminó volcando. El rodado quedó con daños importantes en la parte frontal y el techo.
El muchacho fue examinado y minutos después trasladado al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa para un mayor control. Según los voceros uniformados le diagnosticaron «neumotórax y quedó internado en observación».
En el lugar del siniestro trabajó personal policial de Anchorena y de salud del centro sanitario local.