Inicio La Pampa Un joven implicado en un abigeato

Un joven implicado en un abigeato

FAENARON UN VACUNO EN LA ZONA RURAL DE VICTORICA

Personal de la comisaría departamental de Victorica llevó adelante una investigación y logró avanzar en el esclarecimiento de un caso de abigeato ocurrido hace una semana en un establecimiento ubicado en jurisdicción de esta localidad.
La denuncia fue radicada por un vecino de apellido López, quien detectó el faltante de un animal vacuno de aproximadamente 300 kilogramos en un predio de su propiedad. El damnificado manifestó que tras recorrer su chacra, encontró las vísceras del bovino.
Al tomar conocimiento de lo sucedido, los efectivos policiales comenzaron las investigaciones tendientes a esclarecer el hecho y establecieron que no sería ajeno al mismo un joven mayor de edad de esta localidad domiciliado en calle 22 entre 27 y 29.
Con una orden judicial, los uniformados realizaron un allanamiento en su vivienda donde secuestraron armas largas, varias herramientas utilizadas para el desposte de carne como serruchos, aparejos, cuchillos, además de proyectiles de distintos calibres, un silenciador casero y carne de chancho jabalí, vacuna y avestruz.
Al principal implicado se le abrieron dos causas judiciales: una por abigeato y otra por infringir la ley nacional 22421. Además se le labró un acta de infracción a la ley provincial 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre, con intervención del área de Recursos Naturales de La Pampa. Asimismo quedó a disposición de la fiscal Alejandra Moyano.
En el operativo intervino personal de la dependencia local al mando del comisario David Carrizo y del puesto caminero El Durazno.