Un joven está muy grave por un choque

SINIESTRO VIAL EN WINIFREDA

Un joven de Winifreda permanece internado en grave estado en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa luego de haber sufrido el fin de semana un violento siniestro de tránsito cuando conducía una motocicleta. Sus amigos, familiares y conocidos han organizado cadenas de oraciones para pedir por su pronta recuperación.
El damnificado es Mauro Lima, de 20 años, integrante de una conocida familia de gastronómicos de esta localidad. Fuentes policiales informaron a esta corresponsalía que el siniestro vial ocurrió el sábado a las 9.50, en una esquina ubicada al oeste del pueblo, entre el rodado menor, en el que iba solo el conductor accidentado, y un camión que ingresaba a la zona urbana con mercadería.
Lima circulaba por la calle 25 de Mayo de oeste a este en una moto de 135 cc azul mientras que un Mercedes Benz 1725 al mando de Ismael Alejandro Cornejo de General Alvear, Mendoza, transitaba de norte a sur por la arteria Calderón. El camionero iba a baja velocidad y se dirigía hacia un comercio a descargar bidones de agua mineralizada.
Cuando ambos arribaron a la mencionada intersección, Lima rozó la motocicleta con la parte delantera del camión, perdió estabilidad, cayó al pavimento y golpeó su cabeza contra una superficie dura, que podría ser el asfalto o el cordón cuneta, eso lo determinarán las pericias de la Policía Científica.
En el momento del impacto, llevaba puesto el casco protector, pero como no le cubría la totalidad de la cabeza eso hizo que se lesionara y quedara en el suelo inconsciente. Alertados de la situación, la ambulancia del hospital local con personal médico arribó rápidamente al lugar y trasladó al herido entubado hacia el centro sanitario de la capital pampeana. Allí fue atendido primeramente en la guardia del establecimiento y ante la gravedad de su cuadro clínico derivado a una habitación de terapia intensiva.

Lesiones graves.
Los facultativos determinaron que presenta edema pulmonar y un traumatismo de cráneo severo. Si bien presenta signos de recuperación, se encuentra en coma farmacológico inducido. Afortunadamente sus extremidades (brazos, piernas) y órganos de su cuerpo no sufrieron lesiones tras la brusca caída.
Su familia recibe todos los días el parte médico. Atentos a su delicado estado de salud, amigos y conocidos de Lima pidieron cadenas de oración, solicitud que se ha multiplicado por las redes sociales. Confían en que saldrá adelante dado que es un chico vital y fuerte.
El sábado, organizaron una movida solidaria y vendieron más de 50 kilos de ñoquis para recaudar fondos para que sus padres puedan solventar los gastos que se les presenten ante esta imprevista situación que están viviendo.
El camión fue retenido preventivamente por la policía y el chofer estuvo sábado y domingo en la localidad alojado en la vivienda de un comerciante y ayer prestó declaración en la Ciudad Judicial de Santa Rosa ante la fiscala Selva Paggi, que instruye la causa caratulada “Lesiones en accidente de tránsito”. La policía recogió declaraciones y pudo confirmar que la moto que manejaba Lima era de un amigo suyo.