Inicio La Pampa Un joven murió en un vuelco en la 152

Un joven murió en un vuelco en la 152

EN CERCANIAS DE PUELCHES

Un joven de 28 años perdió la vida el viernes luego de protagonizar un vuelco cuando circulaba por el kilómetro 202 de la ruta nacional 152, en cercanías a la localidad de Puelches. La víctima fatal fue identificada como Facundo Daniel Ojeda López.
El joven era oriundo de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires, ciudad a la cual regresaba después de haber iniciado su viaje desde Neuquén. La muerte del joven acrecienta a 15 la lista de víctimas fatales por siniestros viales en rutas, caminos y calles pampeanas en lo que va de 2019. Junio, en tanto, resulta ser hasta ahora el mes con más muertes en materia vial, totalizando seis decesos.
Fuentes oficiales confirmaron a LA ARENA anoche que el viernes, cerca de las 15 horas, se registró el vuelco de un vehículo Fiat Uno (dominio LHB717) que era conducido por Ojeda López. El muchacho era el único ocupante del vehículo.
Si bien no se conocieron las causales del siniestro, se informó que el vehículo circulaba por la ruta 152 y en el kilómetro 202 de esa arteria nacional volcó, produciéndose entonces la muerte del conductor. En el lugar trabajó la Policía de Puelches y una ambulancia de esa localidad.

Pésimo estado.
La ruta nacional 152, es una vía muy transitada de nuestra provincia y conecta directamente con la provincias del Sur. Su pésimo estado resulta ser materia de quejas para los vecinos de las localidades que se ubican en cercanías a esa arteria. Si bien los reclamos vienen desde hace algunos años, a fines de la semana que ya transcurrió, el gobernador Carlos Verna llevó su pedido y preocupación de recuperar la 152 ante los precandidatos Alberto y Cristina Fernández, integrantes de la fórmula F-F.
En esa reunión se refirió también a las malas condiciones que presenta la 151, el arreglo del ingreso a la localidad de General Acha y la repavimentación en la intersección de la ruta nacional 35 y la provincial 14, en el bajo Giuliani, al sur de esta ciudad.