Inicio La Pampa Un joven piquense falleció en un choque al sur de Córdoba

Un joven piquense falleció en un choque al sur de Córdoba

(Realicó) – Un joven piquense de 26 años de edad, distribuidor de cigarrillos, y un empresario de Huinca Renancó (Córdoba) perdieron la vida ayer a la mañana en un choque frontal en la ruta provincial 26 que une la localidad mencionada y Villa Huidobro.
El siniestro de tránsito se registró alrededor de las 11 horas, en el tramo conocido con el nombre de paraje «Nazca» ubicado a mitad camino entre ambas localidades cordobesas. A pesar que ese lugar es un sector de curvas y contra curvas el fatal accidente se produjo en un tramo recto.
Además de los rodados involucrados en el choque frontal también hay un convoy agrícola involucrado en el siniestro. La persona que conducía el tractor y que remolcaba a los implementos agrícolas resultó ilesa. Testigos oculares que circulaban por esa luego relataron que uno de los vehículos siniestrados circulaba a gran velocidad.

El siniestro.
Por causas que se investigan una Renault Master (blanca) cargada con cigarrillos -patente AB 041 SW-, guiada por Gonzalo Deltetto oriundo de General Pico, colisionó de frente con una Toyota Hilux conducida por Mario Ghiglione (62 años) de Huinca Renancó.
Como consecuencia del fuerte impacto Deltetto, padre de tres hijos y ex jugador de fútbol del Deportivo Ranqueles de General Pico, falleció en forma instantánea entre los hierros retorcidos. Por su parte, Ghiglione, dueño del corralón «Don Antonio», ubicado a la vera de la ruta nacional 35 y el acceso a Huinca Renancó, fue rescatado y traslado a un centro asistencial de esa ciudad cordobesa. A pesar del esfuerzo de los profesionales a pocos minutos falleció. La noticia conmocionó a toda la región ya que las personas fallecidas eran muy conocidas en la zona.
Bomberos voluntarios que intervinieron con sus tareas en el siniestro vial informaron que tuvieron que trabajar durante varios minutos con «tijeras» para cortar la carrocería de la camioneta y rescatar a Ghiglione.
El hijo del empresario huinquense fallecido, a través de las redes sociales, relató que el conductor del utilitario habría intentado sobrepasar el convoy agrícola y colisionó de frente con la camioneta. Una cisterna que viajaba como último «enganche» presenta un golpe en el guardabarros, entre otros daños menores. El tractor detuvo a marcha a los pocos metros. Los peritos tendrán que determinar la mecánica del siniestro vial y las responsabilidades.

Arduo trabajo.
Como consecuencia del violento impacto la Renault Master quedó sobre el pavimento, mientras que la camioneta detuvo la descontrolada marcha en la banquina y volcada sobre uno de los laterales.
En el lugar trabajó personal sanitario, bomberos y policía de Huinca Renancó y Villa Huidobro. La ruta, en tanto, permaneció cortada por varios minutos antes que fue nuevamente habilitada para el tránsito vehicular.