Condenaron a un jubilado que abusó de las nietas de su pareja

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, condenó a un jubilado de 75 años a 3 años de prisión de ejecución condicional, por abuso sexual simple. Las víctimas eran nietas de su pareja.

El abreviado fue convenido entre el fiscal Walter Martos, la defensora oficial Mariel Annecchini y el propio imputado, quien aceptó la autoría de los hechos. Los padres de las niñas, cuando fueron informadas por el Ministerio Público Fiscal del acuerdo, también dieron su consentimiento.

Según informó el STJ, con las pruebas reunidas por la fiscalía, Ralli dio por acreditado que el acusado a “abusó sexualmente” de una de las nietas cuando tenía seis años, en circunstancias en que la menor visitaba a su abuela los fines de semana. Además, abusó de las otra dos, hoy de ocho y once años.

La denuncia fue promovida por las autoridades del colegio donde concurría una de las víctimas. De acuerdo al juez, “más allá del reconocimiento realizado por el imputado, al suscribir el juicio abreviado, los hechos quedaron debidamente probados principalmente por las declaraciones de las víctimas y por lo informado por la psicóloga” que entrevistó a las tres menores.