Domingo 21 de abril 2024

Un jubilado de General Pico ganó 5.000.000 pesos

Redacción 17/09/2019 - 01.09.hs

Un jubilado piquense ganó un pozo de poco más de 5 millones de pesos, en el sorteo del domingo a la noche de la Lotería de Santa Fe. El agenciero que vendió la boleta ganadora dijo que el afortunado ya se presentó gestionar el cobro del premio.
Un apostador de General Pico se adjudicó el premio total del sorteo "Siempre Sale" del Quini 6. El pampeano ganó una suma de 5.377.379 pesos, de la que quedarían cerca de 3,7 millones tras la deducción de los impuestos.
Fernando Fernández, titular de la agencia de quiniela que funciona en la calle 17 entre 16 y Avenida San Martín de esta ciudad, vendió la boleta ganadora. El agenciero destacó que el ganador es un jubilado que todas las semanas hace su jugada sobre la hora de cierre.
"Es un vecino que lo juega siempre a último momento. Hizo tres boletas (entre las que gastó 150 pesos), jugó un Telekino, un Loto y un Quini 6, y en los tres tuvo premio, de 50 mil, 50 mil y 5.300.000 pesos", contó.
Una vez realizado el sorteo, desde la Lotería de Santa Fe se comunicaron con Fernández para avisarle que una boleta que él había vendido había ganado tal importante premio.
"En el sorteo en vivo ya me estaban llamando", dijo.

 

Tres boletas.
El apostador ganó con seis aciertos, con una boleta en la que jugó al 21, 26, 32, 35 36 y 42, en la modalidad "siempre sale".
Contrario a otras veces, donde se debe rastrear al ganador, el apostador piquense ayer a la mañana se presentó en la agencia de Fernández para gestionar el cobro del premio.
"Ya se acercó a la agencia. Trajo el cupón y el DNI, para que le transfieran. Es un hombre que viene siempre a último momento. La jugada abre el lunes y cierra el miércoles, y viene siempre el miércoles a último momento", indicó.
Según indicó el agenciero, las estadísticas marcan que en La Pampa "cada diez años" sale un premio importante, aunque hace cinco, en octubre de 2014, un apostador de esta ciudad había ganado un premio de 7,7 millones de pesos en la jugada tradicional de Quini 6. En aquella oportunidad la boleta la había vendido la Agencia 32, de Alberto Raúl Sánchez.
En su caso, Fernández indicó que hace 27 años que tiene agencia de Quiniela, y que es la primera vez un cliente suyo gana un pozo tan significativo.
"Es la primera vez en 27 años que me toca un premio tan importante, y tenés un estímulo del 1 por ciento por haber vendido la boleta. Di muchos premios en estos años, pero no de tanta plata. Uno no se quería retirar sin vender una boleta ganadora, por lo menos ya lo vendí", manifestó.
Por último explicó que entre los apostadores se mantiene el nivel de juego habitual, pese a la crisis económica que se atraviesa.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?