Inicio La Pampa Un "Lobo" en La Pampa

Un «Lobo» en La Pampa

La visita del ministro de Economía, Martín Guzmán, a la provincia estuvo cargada de contenido político. Sin embargo, luego de la entrevista con LA ARENA, el funcionario tuvo un gesto destacable. Amablemente accedió a firmar una camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata, club de fútbol del que es un hincha caracterizado, como obsequio para el secretario de Redacción de este diario.
Roberto Benini, el destinatario del autógrafo, es un periodista platense, radicado desde 1988 en La Pampa. Conocedor de la pasión del titular de Hacienda por el «lobo», pensó en la firma desde el mismo momento en que supo que este diario iba a tener la posibilidad de entrevistarlo.El martes, uno de los cronistas salió de la redacción de la calle Mitre rumbo al edificio de la Universidad con la camiseta de GELP que Benini le entregó expresamente con la misión de que volviera firmada por el ministro.
Guzmán llegó pasadas las 18 al edificio de Gil 353 y se metió al Aula Magna donde brindó una conferencia de una hora, a la que se agregaron algunos minutos más que destinó a responder preguntas del público presente.
Luego de agradecer a los asistentes que le devolvieron su exposición con aplausos, el funcionario nacional subió hacia el tercer piso. Los periodistas lo esperaban en el Salón del Consejo Superior donde se había dispuesto todo para los 15 minutos de atención a la prensa. El primero en llegar fue su vocero, Angel Coraggio.
Los enviados de Benini hicieron la primera aproximación luego de las presentaciones de rigor. «Tenemos una camiseta de Gimnasia que nos dio el editor del diario para que la firme Guzmán. ¿Habrá algún problema?», consultaron. El semblante del visitante cambió: «Eso es lo primero que le tienen que decir», respondió el vocero.
La entrevista con Guzmán se extendió un poco más de los 15 minutos y el rostro del funcionario evidenciaba el trajín de un largo día que inició por la mañana con el viaje, los recorridos en el Parque Industrial y el Parque Don Tomás, las reuniones posteriores en el Salón del Círculo de Suboficiales de la Policía y la UNLPam.
Las respuestas a las consultas periodísticas fueron con el tono sobrio que caracteriza al funcionario, esquivando cualquier comentario que pueda producir un ruido político o una polémica. Cuando los 15 minutos ya se habían convertido en 20, Coraggio dio por cerrado el diálogo con los periodistas pero abrió la puerta a lo que vendría advirtiéndole a Guzmán que sus interlocutores tenían un favor que pedirle.

Sorpresa y distensión.
El gesto de sorpresa mutó a una mezcla entre alegría y distensión cuando vio que se trataba de una camiseta del club de sus amores que tenía que firmar para otro platense hincha del «Lobo» como él. El tiempo pareció detenerse para el platense que lleva sobre sus espaldas la misión de tranquilizar la economía argentina.
«¿Cómo se llama? ¿La firmo en la parte de adelante? ¿Tiene el número en la espalda? ¿No? Entonces la firmo acá adelante», dijo mientras esperaba que una colaboradora le consiguiera un marcador negro para que la leyenda y su firma quedaran claramente estampadas debajo de la banda azul. «Para Roberto, con cariño, Martín Guzmán», firmó.
«Siempre es lindo cruzarse con hinchas del lobo», escribió ayer en su cuenta de Instagram, junto con la foto que una colaboradora le tomó mientras autografiaba la camiseta de Gimnasia.