Inicio La Pampa Un mayor control en espacios públicos

Un mayor control en espacios públicos

COMITE DE CRISIS DEFINIO NUEVAS MEDIDAS

(General Pico) – Frente al importante número de contagios registrado en nuestra provincia durante los últimos días, el municipio piquense intensificará los controles en los espacios públicos y las campañas de concientización, según las definiciones y recomendaciones adoptadas por el comité de crisis local. Luego de varios meses sin actividad y tras conocerse los anuncios de nuevas restricciones realizados por el presidente Alberto Fernández, el Comité de Crisis Sanitaria de General Pico, conformado en el ámbito de la Junta Municipal de Defensa Civil, volvió a reunirse el miércoles por la noche para establecer nuevas acciones y medidas preventivas frente al incremento de casos en nuestra ciudad. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Cuartel de Bomberos y participaron la intendenta Fernanda Alonso y representantes de las fuerzas de seguridad y Salud Pública.
«Era importante conocer la situación sanitaria de boca de quienes lideran esta cuestión y que se transmitiera un informe sobre el estado de situación que estamos viviendo. General Pico está en relación permanente con otras localidades que muestran una importante cantidad de contagios y una escalada que afecta al sistema de Salud. No hay sistema que pueda sostener una situación semejante, garantizando la atención sanitaria», dijo Alonso. Y agregó que resulta necesario «insistir y transmitir a la población que debemos cumplir los protocolos vigentes para no lamentar más tarde, restricciones en algunas actividades económicas».

Medidas.
Durante la reunión se definieron nuevas medidas de control en espacios públicos y en los comercios, mediante un seguimiento del cumplimiento de los horarios permitidos y los protocolos vigentes. El municipio anunció que continuarán los controles en los comercios junto a la Secretaria de Trabajo, y que seguirán manteniendo las medidas preventivas en los ámbitos públicos. «Vamos a tener una fuerte presencia en los espacios públicos, donde el acceso es libre pero se requiere mantener la burbuja familiar y el uso de tapabocas para trasladarse», aseguró la jefa comunal.
La intendenta también consideró que las restricciones irán avanzando en función de la condición epidemiológica y que los anuncios del presidente Alberto Fernández apuntan a las zonas donde la situación sanitaria es mucho más compleja. «La autoridad sanitaria en nuestra provincia evaluará si La Pampa tiene alguna de estas zonas rojas y si decreta restricciones en alguna actividad económica. Esto cambia de un momento a otro, en función de las cifras que arrojan los testeos y la cantidad de contagios», concluyó.